Carlos Arce apuntó al “incumplimiento de los protocolos”, como el factor que provocó el aumento de casos de Covid en Misiones

El vicegobernador confirmó una nueva víctima en Puerto Iguazú, que eleva la cifra a 37 fallecidos en la provincia. “Además de las condolencias a los familiares por esta pérdida, esto es un mensaje para seguir cuidándonos, sobre todos los jóvenes que son los que después contagian a las personas mayores”. Reveló que el gobierno provincial mantuvo una reunión con propietarios de sanatorios privados, “para articular acciones, relevar número de camas y estar alertas ante emergencias”.

 

 

El número 2 del Poder Ejecutivo misionero, participó en la mañana de este viernes, de un nuevo operativo integral del Programa Asistencia Solidaria en Villa Cabello, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto. “Estamos haciendo respetar los protocolos en este momento que estamos con contagios considerables. Hay una gran demanda para el servicio de oftalmología y también ofrecemos atención de médicos pediatras, clínicos, odontólogos, vacunación, el mercadito y el gas solidario. De acuerdo al barrio, el PAS y con el relevamiento previo, baja con la necesidad específica. El promedio de cantidad de servicios asciende a un promedio de 22, 23”, explicó.

En declaraciones a Misiones Online, el vicegobernador de Misiones agregó que “siempre venimos junto con el intendente y la gente pide seguridad, iluminación, información y con la preocupación por los contagios”.

El médico Carlos Arce confirmó que “a las 5:30 lamentablemente falleció un paciente en Iguazú. Es la víctima fatal número 37 en Misiones. Además de las condolencias a los familiares como así también a los de las otras 36 víctimas, este es un mensaje que nos invita a seguir cuidándonos más que nunca principalmente a los jóvenes”.

Evaluó que “en las Fiestas de fin de año, a través de reuniones clandestinas y aquellas que no respetaron el protocolo, se infectaron los jóvenes. Después viene una etapa que se infectan los padres de estos chicos, que son adultos jóvenes y mañana van a ser transmitidos lamentablemente si no se siguen respetando los protocolos, a los abuelos”.

Para Arce, el aumento de casos se debe “a un incumplimiento de los protocolos. El gobierno fue claro en el mensaje en todos sus operativos, pero es difícil que la gente entienda que como es una enfermedad asintomática, cree que no va a causar daño y lo puede hacer contagiando”.

 

El funcionario contó que, en las últimas horas, “estuvimos reunidos con los dueños de clínicas y sanatorios privados de toda la provincia para articular acciones y porque mantenemos la preocupación por la ocupación de camas que podemos tener, por las atenciones de emergencias”. Aportó el dato de “la edad de los internados en esta etapa supera los 68, 70 años, en promedio. Eso la gente tiene que saber”.

Y con relación a las medidas de restricción que anunciará el gobierno nacional, Arce adelantó que “vamos a esperar el DNU presidencial para ver qué letra tiene y veremos cómo nos adaptamos con el gobierno de la provincia. Tanto el gobierno de la provincia como los municipios, tienen autonomía para la decisión, pero vamos a priorizar la salud de los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas