El Gobierno nacional recomienda evitar los viajes a Europa y EEUU hasta el 31 de enero

En el decreto publicado recientemente se extiende la prohibición de vuelos solo al Reino Unido. Pero además se desalienta viajes no esenciales hacia EEUU y Europa en general.

 

El decreto publicado esta tarde con las nuevas restricciones tiene un capitulo particular sobre los vuelos internacionales. Se extiende hasta el 31 de enero la prohibición de vuelos desde y hacia el Reino Unido y a su vez, se recomienda reprogramar viajes no esenciales hacia Europa y EEUU.

 

«Se mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas», indica el DNU.

Este viernes vencía la resolución anterior donde también estaban Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19. Sobre estos destinos por el momento no hay novedades, sin embargo el DNU indica que el Ministerio de Transporte podrá ampliar la nomina.

 

En otro tramo del decreto publicado durante esta tarde en el boletín oficial desalienta los viajes no esenciales. «Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de SESENTA (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales», puede leerse en el decreto.

 

El escrito también aclara que las autoridades coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de Estados Unidos y de Europa.

 

Días atrás se supo que estaba en estudio la restricción de los vuelos internacionales y voceros del Ministerio de Transporte habían indicado que la decisión pasaría por la evaluación de la situación epidemiológica que realizara la cartera de Salud.

 

El tema había formado parte de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero finalmente no se tomó decisión alguna.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas