Ciclo Verano Planeta: Florencia Freijó presentó su libro «(Mal) Educadas» y podés volver a verlo en Misiones Online

Este jueves en la edición 2021 de Verano Planeta, la marplatense María Florencia Freijó presentó “(Mal) Educadas”, un libro que tiene como fin ayudar a todas las mujeres a “reescribir” su historia. La entrevista fue realizada por el periodista Nino Ramella

En el libro (Mal) Educadas, Florencia Freijó pretende dar voz a la historia silenciada de las mujeres. Dentro de su texto reflejó que las mujeres nacieron para limitar su poder y sus oportunidades de expansión, y a su vez, desde la educación formal e informal, fueron preparadas únicamente para amar y no estar “solas”.

En ese aspecto, la autora marplatense buscó dar cuenta del motivo por el cual las mujeres tienen ese destino y por ende sostuvo que el mismo es un mandato que se puede modificar solamente a través del conocimiento y con ello llamó a todas las mujeres a producir su propia historia en la que puedan ser libres y sin ser juzgadas.

“¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas… Esta educación inorgánica, esta “mala” educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos”.

“Mal Educadas busca mostrar cómo están paradas las mujeres en la actualidad, es decir, en la salud, en la educación, en los mandatos de bellezas. Es un libro muy profundo con una investigación exhaustiva”, expresó Florencia Freijó. En ese sentido, expuso que la idea de la autora fue plantear una educación bicultural en la que muestre la realidad del contexto actual y a su vez que la gente pueda educarse a través de lo que cada uno observa. Además, explicó que la realidad educa al individuo ya que cada uno aprende a partir del  análisis que realiza acerca de todo lo que los rodea.

¿Quién es la autora?

María Florencia Freijó nació en Mar del Plata en 1987. Es Licenciada en Ciencia Política se especializa en perspectivas de género en el sistema de justicia en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, se desempeña como asesora legislativa.

Antes de escribir el libro “(Mal) Educadas”, publicó en junio del 2020 “Solas (aun acompañadas)”, que según la autora sería el primer libro de su trilogía. Actualmente piensa en redactar un tercer libro para poder culminar con su conjunto de obras literarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas