Coronavirus en Misiones: Loreto confirmó su primer caso positivo de Covid-19

Así lo anunció el intendente Ramón Toledo. El lunes esa localidad fue la primera de la provincia en implementar restricciones nocturnas.

 

Cuatro días después de convertirse en la primera localidad de Misiones en implementar el toque de queda nocturno, Loreto confirmó su primer infectado positivo de coronavirus Covid 19 este viernes.

 

Si bien la noticia  fe confirmada por el propio intendente Ramón Toledo al mediodía, el caso  no apareció en el parte oficial del Ministerio de Salud de Misiones de esta tarde y se espera que sea notificado oficialmente mañana, sábado.

 

En un video en su cuenta de Facebook, el Jefe Comuna indicó que la familia donde se registró el positivo “se encuentra aislada en su casa con todos los protocolos de seguridad” y aprovecho para recordar la importancia del uso de barbijo, del alcohol en gel y del respeto de al distanciamiento y a las normas sanitarias.

 

Toque de queda en Loreto

La localidad ubicada a 64 kilómetros de Posadas en el departamento de Candelaria,  sancionó el último lunes, un toque de queda nocturno y se podrá circular libremente por esa localidad únicamente hasta las 20 hs. La iniciativa “responde a la necesidad de  combatir y controlar la pandemia del Covid-19”, según reza el texto.

 

La normativa, que regirá hasta el 31 de enero, también dispuso la reducción del horario  de atención comercial,  que pasó a ser de 8 a 20 hs.

 

“Podrán circular solamente hasta las 20 hs por las calles de forma libre con sus respectivos cuidados (manteniendo el distanciamiento y usando barbijo”, precisa el artículo 3, que agrega que quienes se encuentren en la vía pública luego de ese horario “tendrán que tener un justificativo ante las autoridades policiales”.

 

Adentro de la misma ordenanza, se estableció la restricción de ingreso a Loreto y se pondrán retenes de control policial. Quienes vayan a esa localidad (tengan o no domicilio ahí) deberán registrarse en el ingreso “para llevar un control en caso de contagio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas