Coronavirus en Misiones: Montecarlo continúa con las restricciones para evitar contagios en la localidad

Con el aumento de casos positivos de coronavirus en Misiones, la localidad de Montecarlo no da marcha atrás y continúa con las restricciones para evitar contagios. En el último parte del Ministerio de Salud el municipio registra 1 caso positivo de coronavirus. 

 

Jorge Lobato-FM Express

 

La localidad de Montecarlo fue una de las últimas en abrir los accesos a la ciudad y además, aún cuenta con los horarios limitados dentro de la atención comercial. “Si bien hasta ahora hay pocos casos positivos de coronavirus en Montecarlo, igualmente hay que cuidar a los ciudadanos. Por eso somos exigentes”, expresó Jorge Lovato, intendente del municipio en declaraciones a FM Express.

 

Acerca de las reuniones que realizó el intendente con diferentes instituciones, señaló que “generalmente en cada asamblea ante la crisis sanitaria siempre fuimos más restrictivos que flexibilizadores acerca de las medidas a tomar”.

 

En ese sentido, señaló que Defensa Civil fue el organismo que funcionó siempre durante la pandemia ya que está conformado por iglesias, clubes,  cooperativas, la Cámara de Comercio, el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, entre otros. “Semanalmente nos reunimos con integrantes de estas instituciones para determinar diferentes medidas a tomar en el municipio. Siempre las decisiones las tomamos por unanimidad y eso hizo que la gente pueda notar que se tomaba en serio el futuro en relación al coronavirus”, explicó.

 

 

Comentó que desde la Cámara de Comercio pedían que haya una mayor flexibilización pero a la hora de debatir por las medidas que se debían tomar, “entendían que la salud se priorizaba por sobre todos los ámbitos”, dijo.

 

Más allá del relajamiento que hubo en la sociedad, expuso que la mayoría de los montecarlenses utilizan el barbijo y respetan el distanciamiento social. “La conciencia está dentro de las personas”, agregó el intendente.

 

En cuanto al cruce a Paraguay, explicó que antes de que llegara la pandemia, más de mil personas cruzaban por día al país vecino para realizar compras. Sin embargo, con el cierre de frontera, señaló que en ese paso se limitó la cantidad de gente. “La relación con Paraguay siempre fue buena pero lamentablemente hay que entender las medidas que se realizan en cada país por consecuencia del coronavirus”, aclaró.

 

Por otra parte, con respecto a la obra que se realizó en el acceso a la ciudad, que fue construir una rotonda, Jorge Lovato expuso que fue muy importante ya que redujo los siniestros viales que había anteriormente en la entrada a Montecarlo. “Es importante tener obras viales en la provincia”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas