Prefectura realiza intensos operativos para reforzar las medidas de prevención y controles a embarcaciones deportivas

La Prefectura Naval Argentina continúa profundizando los controles a embarcaciones deportivas con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Verano Seguro, que tiene por objetivo redoblar los esfuerzos en materia de seguridad de la navegación para disminuir los accidentes en el agua, y concientizar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

 

La Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se reunió con representantes de guarderías, bajadas municipales y clubes náuticos de distintos puntos del país para reforzar las medidas de prevención y seguridad.

 

controles a embarcaciones deportivas

 

En ese contexto, la Autoridad Marítima nacional encabeza reuniones periódicas con los representantes de distintas guarderías, bajadas municipales y clubes náuticos del país, para que los mismos se interioricen sobre las medidas de seguridad actualizadas, de acuerdo con la emergencia sanitaria, y extremen los cuidados.

 

Además, se mantiene una vigilancia permanente en las aguas del país, para controlar que se cumplan la normativa vigente en materia de seguridad de la navegación.

 

Asimismo, se insta a los navegantes deportivos y bañistas a incrementar los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19. En ese sentido, se debe mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, la desinfección de superficies y respetar la capacidad de la tripulación en las embarcaciones en un 50% de ocupación.

 

Además, se hacen recomendaciones en relación a las maniobras que deben realizar los buques de ultramar y la velocidad en la que deben navegar cuando pasen por alguna zona crítica o de balnearios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas