Debido al aumento de casos de coronavirus, Alem, que registra 41, restringirá el horario de circulación en la vía pública 

Los ciudadanos de Leandro N. Alem podrán circular en la vía pública sólo hasta las 23 horas y podrán volver a hacerlo luego de las 6 de la mañana siguiente.  Así lo informó el intendente de Waldemar Wolenberg, adhiriéndose a la medida propuesta por el Gobierno Nacional para el evitar el aumento de casos de coronavirus.

Waldemar Wolenberg- LT4.

 

El intendente de Alem manifestó que para asegurarse de que la gente cumpla con esta nueva medida y con el protocolo básico del uso del barbijo y el distanciamiento social, habrá un móvil policial recorriendo los barrios del municipio. Aseguró que la idea no es volver a restringir el horario de atención de los comercios al mínimo, o de tomar nuevas medidas que puedan perjudicar la situación económica de la localidad, por eso solicitan la ayuda de la población para que no sigan aumentando los contagios.

 

Contó que ayer por la mañana estuvo reunido con el comité de crisis y el director del hospital para hablar sobre esta realidad que está afectando al municipio y a la provincia en sí. Conversaron y debatieron sobre nuevas restricciones que podrían poner en vigencia de no disminuir los casos de coronavirus, y se plantearon de que manera ajustar las medidas que ya rigen en la localidad.

 

 

Explicó que además del horario límite de circulación en la calle, plazas, y otros espacios públicos, le pedirán al sector turístico y hotelero que sea más estricto a la hora de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de los turistas que ingresen a la ciudad.

 

“Nuestros números son reales” aseguró Waldemar Wolenberg, haciéndose cargo de los 41 casos positivos que hoy tiene la localidad, pero afirmando que ya tomaron cartas en el asunto y que están trabajando para que esta situación cambie.

 

Además, expresó que frente a esta situación el personal de salud pública del hospital está haciendo muy bien su trabajo y de una manera muy eficiente, ya que una vez que se confirma un caso positivo la persona es internada para estudiar su estado de salud y se localiza inmediatamente a las personas con las que estuvo en contacto para aislarlas.

Por último, agradeció a las fuerzas de seguridad que siempre tienen una buena predisposición para ayudar a la municipalidad a controlar el cumplimiento de las medidas. Señaló que, si bien no es lo deseado, tendrán que seguir trabajando junto a la policía para insistir a la gente que sea responsable y tome consciencia de que sus descuidos pueden perjudicar a toda la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas