#VisiónMisionera2021: Para el empresario Fernando Vely «hay que seguir insistiendo para que Misiones cuente con la herramienta de una zona aduanera especial»

El empresario Fernando Vely, socio-gerente de la firma Otosinsa SRL (Posadas), marcó su visión para el nuevo año que inicia y las perspectivas comerciales para la provincia. Despidiendo el 2020 con un balance «regular» para su empresa, espera un mejor año con la recuperación comercial en los próximos meses.

 

“En este momento mi empresa pasa por un proceso de reconversión, en el cual incorpore dos nuevas líneas de negocio, las cuales pienso profundizar durante los próximos años”, compartió en Visión Misionera, el anuario de Misiones Online.

 

Por otra parte, consideró para la provincia tendrá una rápida recuperación pospandemia “principalmente por el cierre de fronteras. También creo que tiene un desarrollo muy importante a futuro si es que se consigue algún beneficio impositivo que permita competitividad frente a Brasil y Paraguay”, precisó.

 

Finalmente, respecto a los principales desafíos, sostuvo que para su negocio, el primero y principal será “conseguir mercadería, estamos en un escenario muy complejo y se hace muy difícil conseguir la mercadería. Por otro lado, la inestabilidad del tipo de cambio y las corridas del dólar, no nos permiten congelar precios y genera más inflación y menos competitividad. La excesiva presión fiscal, acompañada de los altos costos de logística por encontrarnos lejos de los grandes centros de producción, elevan nuestros costos y dejan un producto de alto precio al consumidor final”, explicó.

 

Vely también respondió sobre las medidas que considera deberían impulsarse desde el Estado Nacional para promover el comercio. “Creo qué hay una herramienta que solucionaría el problema de fondo y esa herramienta es la zona aduanera especial, son muchos años en el cual todos los sectores, venimos reclamando que Misiones necesita un tratamiento diferente. La promesa estaba pero una vez más, nuestros pedidos no fueron atendidos, y creo que hay que seguir insistiendo en ese camino”.

 

 

Lea todas las respuestas de los empresarios del rubro Comercios en Visión Misionera 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas