#VisiónMisionera2021: la empresaria Silvina Oliva, de Valerio Oliva Forestal, encara con optimismo el nuevo año ante la demanda sostenida de productos madereros

Para la directora del establecimiento industrial radicado en Garupá, Valerio Oliva Forestal, el balance del 2020 fue “muy bueno” para la empresa. “Si bien se presentaron situaciones inmanejables como la pandemia, nuestra visión es optimista porque somos conscientes del gran potencial que tiene nuestra empresa, así como todas las empresas del rubro, y el empuje de las economías regionales”, señaló a Visión Misionera.

 

En cuanto a la Provincia, opinó que “debe unirse y reforzar estas potencialidades, no tenerlas como un objetivo para recaudar, sino empoderarlas para que produzcan mejor y poder generar más y mejores puestos laborales. Ya han comprobado la fortaleza que tenemos como Provincia”, sostuvo Silvina Oliva.

 

Para su empresa, en 2021 buscarán mejorar la producción y ser más eficientes. “Esperamos poder optimizar nuestros procesos para poder seguir compitiendo en el mercado externo. Este año queremos también incorporar tecnología en los procesos productivos. Y el desafío estará en poder sostener y cumplir con la demanda existente”, dijo.

 

 

Finalmente, respecto a lo que considera deberían hacer desde el Estado Nacional para impulsar el sector de la industria de la madera, indicó en primer lugar, acompañar con medidas que simplifiquen la actividad. “Desde poder importar insumos esenciales para nuestra actividad, sin trabas, hasta lograr revertir la inflación y tener más previsibilidad”, planteó.

 

En segundo lugar, consideró necesario “no ahogarnos con impuestos y altos costos laborales, que desincentivan toda inversión. Tuvimos renuncias de gente que dejó de trabajar para cobrar el IFE y realizar “changas”. Necesitamos que se fomente el trabajo y la educación, para lograr puestos de trabajo de calidad”, concluyó.

 

 

Lea todas las respuestas de los empresarios del rubro Forestoindustria en Visión Misionera 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas