#VeranoEnMisiones: conocé las opciones para vacacionar en la provincia con tu familia

 

Misiones es reconocida y destacada por su vegetación y paisajes impactantes teñidos de verde, teniendo a la selva misionera como protagonista y premiada como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Los saltos y cascadas se convirtieron en los lugares más solicitados para vacacionar, ya que la naturaleza se ha convertido en el nuevo lujo.

Cabañas y lodges son las opciones más buscadas y acá te mostramos las propuestas que podes encontrar en diferentes puntos de la provincia. También, para quienes prefieren un poco más de aventura, podrán encontrar campings para acampar y realizar distintas actividades en contacto directo con la naturaleza.

 

Cabañas Luces de la Selva – Puerto Iguazú

 

Ubicadas en la Selva Yriapú, rodeadas de monte nativo, escasos metros del centro de la ciudad y también a corta distancia del Duty Free Shop (Zona Franca).

Cada cabaña del predio presenta una decoración rústica y cuentan con instalaciones modernas para que los huéspedes se sientan como en casa.

Desde Turismo Misiones, te ofrecen el paquete Súper Family Plan + Bike Tour, que incluyen cuatro noches de alojamiento en las Cabañas Luces de la Selva para cuatro personas y realizar el circuito ciclístico “Camino del Yaguarundí”.

Este plan permite un ahorro importante en la planificación del viaje con la familia, sumándole a la maravillosa e inolvidable experiencia de visitar los saltos más espectaculares del mundo, un encuentro aeróbico y natural con la jungla misionera, aventurándose en bicicleta hacia el interior de la Selva Yriapú, muy próxima a la ciudad de Puerto Iguazú.

 

Instagram: lucesdelaselva – Teléfonos: 3757-518705 / 3764-476335

 

 

Posada Puerto Bemberg – Puerto Libertad

 

La posada se encuentra ubicada en la selva misionera, en una reserva natural privada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú. Rodeada de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna típica.

Respetando su arquitectura colonial, el lodge cuenta con doce habitaciones superiores, amplias, frescas, de techos altos y muebles autóctonos diseñados por artistas de la región.
La decoración respira la sensualidad del campo e invita al descanso y la contemplación.

Cuenta con una piscina de 20 metros y comodidades que la convierten en un lugar ideal para el relax, descansar en las reposeras y refrescarse. También, para quienes deseen estar en mayor contacto con la naturaleza, ofrece un paseo en lancha adentrándose al Salto Yasy, que se encuentra dentro del predio.

Su mirador de la selva es privilegiado, y se accede a él mediante una pasarela. Un lugar especial para disfrutar del atardecer, observar la flora y la fauna y sacar las mejores fotos. Elevado sobre la canopia, se extiende una maravillosa vista del Río Paraná, del follaje de los árboles y del cielo abierto.

Tarifas por persona (desde enero hasta marzo de 2021).: por noche en habitación doble $4.464 comprando a través de la plataforma Turismo Misiones. 

 

 

Cueva Miní Lodge & Adventure – Eldorado

 

A 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y recostado sobre la margen izquierda del caudaloso arroyo Piray Miní, Cueva Miní es un maravilloso lodge de selva con actividades de aventura, como canopy –más alto y largo de la región- adentrándose a la selva misionera, paseos en kayak por el arroyo Piray y excursiones en lancha al salto Ñacunday o a la isla Caraguatay.


Un lugar paradisíaco, donde la privacidad, la atención personalizada y las actividades en la profundidad de la selva y la hidrografía misionera son el eje de la experiencia. El acceso al río, a las actividades náuticas y a las embarcaciones se logra desde unos pontones flotantes instalados a la vera del Piray Miní.

Dos cabañas para 6 personas y otras 2 cabañas para 3/4 personas, perfectamente acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un fantástico deck-balcón con vista al río desde el cual se pueden avistar aves y otros animales. Las comidas se sirven en una terraza junto al río.

Costos de ingreso: mayores $500 – menores $300.

 

Instagram: cuevamini – Teléfonos: 3751-408200 / 3751-443738

 

 

Camping La Fortalecita – San Pedro

 

El predio se encuentra a 10 kilómetros de Terciado Paraíso, por ruta provincial 21 camino al Moconá, sobre el arroyo Fortaleza, de ahí el nombre del camping. El camino de ingreso es de tierra, pero en buenas condiciones para transitar con cualquier tipo de vehículos, con paisajes de colonia y sierras.

El salto y el arroyo son los protagonistas del lugar, que convierten el camping en un espacio ideal de relajación y de contacto directo con la naturaleza, un perfecto cable a tierra. El predio cuenta además con dos piletas con agua de arroyo, que se construyeron para tratar el agua y no interrumpir el curso del arroyo preservando el medio ambiente; hay una para niños y otra para adultos. Además, la pileta grande posee un gran tobogán para divertirse al máximo.

En el quincho principal podrán disfrutar de mesas de pool y metegol, para pasar el tiempo compartiendo y jugando. Además, posee cancha de fútbol y vóley.

Para alojarse, está la posibilidad de acampar, ya que cuenta con un amplio espacio verde para instalación de carpas, o para quienes deseen tener mayor comodidad, también está disponible una cabaña con capacidad de hasta 6 personas.

Tarifas: ingreso para mayores de 10 años $200 / $150 menores – quinchos $1.000 por día – parrilla $100 – carpa $300 por día – auto $50 – cabaña hasta para 6 personas $2.000 por día.

Instagram:  camping.la.fortalecita – Teléfono:3751-343953

 

 

El Maynó – San Vicente

 

Es una Reserva Ecológica Privada ubicada en San Vicente, a la que se accede desde el Km 42 de la Ruta Provincial n° 13, por un camino de 3.5 km de entoscado en perfectas condiciones para transitar en cualquier tipo de vehículo.

Ofrece una verdadera experiencia en la naturaleza, en un lugar poco intervenido por el hombre, que se esfuerza por crear conciencia en sus visitantes acerca del paisaje, flora y fauna autóctonas de Misiones y la necesidad de su protección, comprometiéndose con la generación de un turismo cada vez más sustentable.

El alojamiento se encuentra dentro de la Reserva Natural, a pasos del salto de agua El Maynó, que significa «colibrí» en guaraní y allí el nombre de la Reserva. El salto El Maynó es la estrella del lugar. Está formado por 2 niveles de cascadas naturales que suman una altura de 40 m.

El lema de la Reserva resume el principal mensaje que desean transmitir a los visitantes cada vez que se acerquen al lugar: «No mates más que el tiempo, No saques más que fotos, No dejes más que huellas».

El Maynó cuenta con 3 opciones de alojamiento: Camping, Hostel y una Cabaña.

Tarifas: entrada por día $250 público en general /$200 jubilados / $150 menores entre 5 y 10 años / menores de 5 años no abonan Entrada General. Carpa de hasta 4 personas: $400 por parcela por noche / carpa de 8 personas: $600 por parcela por noche / Autoportante/Casa Rodante/Motorhome: $1000 por parcela por noche. Hostel  por persona y por noche $700 sin ropa de cama y sin toalla / $800 con ropa de cama y con toalla. Cabañas  tarifas son por noche hasta 2 personas: $3000 /3 personas: $4.000 / 4 personas: $5.000 / 5 personas: $6.000 / 6 personas: $7.000 / 7 personas: $8.000 / 8 personas: $9.000

Instagram: elmayno – Teléfono: 2215 62-8948

 

 

Cabañas Boutique La Linda – Dos de Mayo

 

Se encuentra situada en el km 955 de la Ruta Nacional 14. También tiene acceso a la ruta Nacional 12 a través de la Ruta Provincial 211. Es la Región de los Saltos y Cascadas que es una de las 8 regiones turísticas en que se divide la Provincia de Misiones y forma parte de la Ruta de la Yerba mate. El complejo tiene 72 hectáreas de bosque nativo.

Se caracteriza por tener una particular ubicación, servicio personalizado -atendido por sus propios dueños- y un ambiente íntimo. El concepto de cabañas boutique fusiona estas tres propiedades para crear un ambiente único y placentero para su estadía. El predio cuenta con cuatro cabañas, que se erigen sobre el relieve natural del terreno, cuentan con una separación importante entre ellas, creando una situación de intimidad para los huéspedes, con un agradable paisaje.

El lugar posee pileta de natación, como así también un salto, lago y arroyo propio, dónde se puede realizar pesca recreativa, senderos para recorrer, apreciar los animales y vegetación autóctona y avistaje de aves.

Tarifas: cabaña matrimonial con un dormitorio $ 4200 / para cuatro personas, con dos dormitorios $ 6200, por noche – huésped adicional $ 700.

Instagram: lalindacabanas – Teléfonos: 011-15-358-48831 / 3755-15-514993

 

 

El Soberbio Lodge – El Soberbio

 

Un excepcional lodge de selva con vista al bosque nativo, al río Uruguay y a la ciudad de El Soberbio, que en la noche suma sus luces  a las de otras ciudades del Brasil, configurando un lugar de increíble belleza.

Las 30 hectáreas que componen el predio se extienden sobre un morro con vegetación subtropical virgen.

Es un lugar acogedor donde el paisaje se filtra  hacia un interior de diseño discreto y cálido para lograr una estadía placentera en todas las épocas del año.

Tarifas por persona (desde enero hasta febrero de 2021): paquete de tres noches en habitación doble standard $9.200 – paquete tres noches en habitación doble superior $10.850.

Instagram: elsoberbiolodge – Teléfono: 011-5160-1059

 

 

Cabañas El Sueño – Capioví

 

Se encuentra sobre ruta nacional n° 12, en el corazón de la provincia de Misiones y ofrece alojamiento de primer nivel dentro de un ambiente natural ya que las cabañas se encuentran inmersas en un bosque con amplia diversidad de especies nativas. La propiedad, de 6 hectáreas de superficie, bordea al Arroyo Capioví, el cual forma una hermosa cascada denominada “Salto Capioví”.

El Complejo posee cinco cabañas con capacidad de 6 personas como máximo cada una. Están separadas por amplio parque unas de las otras, lo cual brinda intimidad y serenidad a los huéspedes. Ofrece piscina exclusiva para los huéspedes, con amplio solarium, rodeada de naturaleza cancha de tenis, básquet, de fútbol 7 y voley, como así también mesa de ping pong.
Tarifas (desde diciembre 2020 hasta marzo 2021): para 1 o 2 personas $3.100 / 3 personas $3.600 / 4 personas $4.100 / 5 personas $4.600 / 5 personas $5.100 – niños de 2 a 5 años abonan $320 diarios – bebés menores de 2 años no pagan.
Teléfonos: 3743-413153 / 3743-413153

Cabañas Doralia – Oberá

 

Estratégicamente ubicadas a sólo 300 metros del Parque de las Naciones, desde estas cabañas se pueden visitar las Termas de la Selva y la Ruta del Té entre otros atractivos. El establecimiento dispone de seis cabañas totalmente equipadas, con conexión WiFi gratuita, piscina al aire libre, alquiler de bicicletas  y quincho para hacer asado.

 

Podés adquirir tu paquete en Turismo Misiones. 

 

 

El Portal de las Sierras – Gobernador Roca

 

Este complejo turístico se encuentra sobre la ruta provincial 5 a treinta kilómetros de Oberá, en orillas del arroyo Chapá. En esta zona se inicia las Sierras Centrales de Misiones, de allí surge el nombre utilizado.

El predio destinado cuenta con 7 hectáreas, las cuales presenta un amplio sector destinado a camping con densa arbolada autóctona. Es un camping con balneario, quinchos, mesas de pool, canchas de fútbol y vóley, un estanque y laguna en donde se puede pescar, ideal para una escapada para divertirse en familia.

Su principal atractivo es la pileta natural que se forma en las aguas cristalinas del Arroyo Chapa. Se cuenta con escaleras que permiten el ingreso al cauce.

El predio ofrece la posibilidad de alojarse en cabañas, como así también cuenta con predio para acampar.

Tarifas: ingreso por personas mayores de 10 años $100 – carpas por día $250 – quinchos chicos $250 / medianos $350 / grandes $500 – cabañas para cuatro personas $1.200 / seis personas $1.800 / ocho personas $2.400.

Instagram: el_portal_de_las_sierras – Teléfonos 3755-688184 / 3755-444059

 

Amaraka Lodge – Leandro N. Alem

 

Está ubicado sobre ruta provincial n° 4, kilómetro 78. Es un predio de 80 hectáreas de bosque nativo donde las cabañas y el parque se ubican en un balcón natural hacia la selva misionera, con esa vista única se ubican los departamentos equipados con todos los servicios para disfrutar en armonía con el ambiente natural del predio. Tapizado por el verde de la selva misionera, con el trinar de sus pájaros multicolores y perfumada por infinidad de flores, con el sonido de sus arroyos, los caminos rojizos y ondulantes, se convierte en un lugar armónico y tranquilo para visitar en estas vacaciones.

Cuenta con un quincho con espacio ideal para compartir momentos de recreación con tenis de mesa, metegol, dardos, crocket, disfrutar de la gastronomía o simplemente relajarse en los cómodos futones de los livings disponibles.

El lugar ofrece además una piscina de agua cristalina para refrescarse, disfrutar, relajarse y divertirse, con decks rodeados de exuberante naturaleza para solearse y compartir buenos momentos creando los mejores recuerdos.

 

Instagram: amaraka.lodge – Teléfono: 3754-414444

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas