Vecinos autoconvocados y representantes de la EBY avanzan en un trabajo en conjunto.

Se llevó a cabo una reunión entre los habitantes de la zona Montecito, en Villa Cabello, y los representantes de la EBY, con el objetivo de continuar con la delimitación territorial en dicho lugar. 

 

Se llegó a un punto diferente a partir del amojonamiento que delimitó las parcelas en conflicto, donde se encuentra ubicado el denominado «Montecito». Este lugar es de uso común tanto para muchos posadeños, como para los vecinos de la zona, los cuales acuden a pescar o simplemente a observar el río, desde hace varias décadas.  

 

De la reunión se destacan algunos puntos importantes a desarrollar: primero, el representante de EBY solicitará que se coloque un mojón que faltó a fin de determinar con más precisión los límites. Este mojón no solo delimita, sino que además permite observar con más claridad el tamaño de la propiedad disponible a favor de la entidad y que, hasta el momento, no estaba claro. En este sentido se asume un compromiso con los vecinos de trabajar en la posibilidad de que esta parte de la propiedad que pertenece a la EBY sea entregada en comodato a los vecinos. Para lograrlo, la Defensoría arbitrará el mecanismo para que los vecinos autoconvocados constituyan una ONG.

 

 

«El 27 de noviembre después que se produjera la primera audiencia, solicitamos a la EBY la posibilidad de que esta parte de la tierra esté disponible para ser utilizado por los vecinos. Siempre vi buena predisposición por parte de la entidad, por lo que confío que podamos alcanzar una solución beneficiosa para todos», aclaró Alberto Penayo, el defensor capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas