Turismo en Misiones: el Parque Nacional Iguazú recibió 4600 personas en la primera semana de enero

Las Cataratas del Iguazú siguen siendo el destino más escogido en esta temporada de verano por el turismo. En la primera semana de enero 4600 personas visitaron el parque, un número alejado de años anteriores pero que fortalece al sector en uno de los momentos más difíciles. 

Leopoldo Lucas- Radio Express.

 

A partir del 19 de diciembre el Parque Nacional Iguazú puede hacer su reapertura total y comenzar a recibir a turistas de todo el país. Con un turismo misionero que se fortaleció durante los meses de pandemia, el sector turístico se preparó para reabrir las puertas de hoteles, restaurantes y atractivos, pero con números muy distintos a los de años anteriores.  

 

“Estamos trabajando con el programa Misiones para Misioneros que funcionó bastante bien y el turismo fue creciendo gradualmente en la cantidad de visitas y en estos primeros días del año visualizamos un aumento en las reservas. Si bien no tiene nada que ver el número que estamos acostumbrados a manejar antes de la pandemia, estamos contentos que el turismo está recibiendo y está respondiendo como destino”, explicó en declaraciones a Radio Express, Lucas Leopoldo, presidente del ente municipal de turismo de Iguazú. 

 

Del 2 al 7 de enero casi 4.600 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, con un promedio de 800 personas por día. “Teniendo en cuenta los amplios espacios naturales y abiertos que tenemos, esto nos da la ventaja de seguir posicionados como un destino posible para el verano”, indicó.

 

Sin embargo el número de visitantes durante la primera semana de enero corresponde a un solo día del mismo mes, pero antes de la pandemia. Esta comparación demuestra que el sector turístico siguen siendo afectado por las restricciones que hay en todo el mundo por el coronavirus. 

 

Quizá te interese leer: Efecto Maravilla: la respuesta a la caída del turismo

 

“El turismo se mueve pero muy lento. Tenemos un 50% de las plazas habilitadas, hay hoteles que no pusieron el 100% de su capacidad porque todavía no alcanza para cubrir toda la oferta”, explicó Lucas Leopoldo. 

 

Según los datos de ingreso del Parque Nacional Iguazú, el 50% de los turistas son nacionales, el 35% corresponde a misioneros y solo el 2% a extranjeros del Mercosur. 

 

“En épocas normales tenemos un poco más de turismo nacional e internacional en un 20% y un poco más del 10% en turismo regional, que son los que nos están faltando”, aseguró.  

 

 

Los casos de coronavirus en Argentina y en Misiones siguen en aumento, mostrando un comportamiento que no se esperaba tener para la temporada de verano. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo de la provincia aseguraron que las actividades y los parques seguirán habilitados, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. 

 

“Tenemos muchas expectativas, creemos que nuestra oferta con amplios espacios y los estrictos protocolos sanitarios nos convierten en un destino seguro y un destino que el turista hoy está buscando, naturaleza y actividades al aire libre”, concluyó Lucas Leopoldo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas