Ante los aumentos de casos de Covid en Posadas, Stelatto aclaró “que la idea no es tomar medidas restrictivas, sino apelar a la responsabilidad y solidaridad de cada vecino”

El intendente dijo que, hasta el momento, “sólo tomamos decisiones con respecto al rubro gastronómico. El resto de las actividades siguen funcionando”.

 

 

El aumento de casos de Covid en Misiones en el último mes, con Posadas como el mayor centro urbano con más de 200 contagiados activos, obligó al intendente Leonardo Stelatto, a analizar medidas que permitan frenar la circulación viral, sin afectar la actividad económica y poniendo el foco en los cuidados sanitarios.

En los últimos días, el intendente anunció la suspensión de eventos sociales, culturales y espectáculos en locales gastronómicos y limitó a cinco, los ocupantes por mesa en bares o restaurantes. “La idea no es tomar medidas restrictivas, sino llamar la responsabilidad y solidaridad de cada vecino para que adoptemos los protocolos que hoy están vigentes como una norma de vida en estos momentos tan críticos”, instó el intendente.

Si bien la dinámica del coronavirus puede modificar el rumbo y tal como lo aclaró el gobernador Oscar Herrera Ahuad, cada intendente tiene autonomía para tomar las decisiones que crea conveniente “porque conoce a su pueblo”, Stelatto recordó que “hasta el momento hemos tomado algunas decisiones con respecto a la parte gastronómica, nada más, pero el resto de las actividades siguen de manera normal y dependemos mucho del comportamiento de la ciudadanía”.

Al margen de las permanentes recomendaciones sobre los cuidados sanitarios, protocolos vigentes, la ley que obliga al uso de barbijo, recomienda el distanciamiento social y el aseo de manos, el movimiento que generó la población en las fiestas de fin de año, provocó una aceleración de casos.

 

“Seguramente hubo relajación, motivado por las fiestas de fin de año, reuniones sociales que se fueron dando en diferentes sectores de la ciudad. Eso originó este desfasaje que hoy tenemos con el comportamiento epidemiológico”, admitió el intendente.

Red de agua en Las Tacuaritas

Las declaraciones del jefe del Poder Ejecutivo posadeño fueron este jueves por la mañana, cuando Stelatto participó de la inauguración de la red de agua potable en el barrio Las Tacuaritas. Se trata de una obra integral, destinada a resolver definitivamente la provisión del líquido vital a las familias de ese sector del conglomerado Itaembé Miní, quienes anteriormente se proveían precariamente de mangueras interconectadas a la red de la prestataria.

Debido al precario sistema, los vecinos tenían un mal servicio causado por las pérdidas y baja presión, provocando que algunos sectores no cuenten con el servicio, en buena parte del día.

“Es muy importante solucionar la problemática del agua potable de los vecinos del barrio las Tacuaritas. También venimos a escuchar los planteos de los vecinos para tratar de resolverles lo inconvenientes, fundamentalmente lo relacionado con tierra y hábitat. No desconocemos que hay problemas de este tipo en diferentes sectores de la ciudad desde hace varios años”, resumió Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas