Posadas: encuesta del Concejo Deliberante arrojó una contundente aceptación a las plataformas digitales para el uso del transporte

Una encuesta del Concejo Deliberante de Posadas reveló que más del 90% de los participantes quisiera que se ponga en funcionamiento las plataformas digitales para el uso del transporte. La misma fue realizada en el mes de diciembre y arrojó números contundentes. El presidente del HCD, Facundo López Sartori sostuvo que el principal fundamento que se desprende es por la seguridad y la transparencia que brinda el servicio según estadísticas en grandes ciudades del mundo y del país.

 

Uber o Cabify son dos de las plataformas más conocidas en el mundo por contar con una prestación a la que se considera como efectiva por cuestiones de seguridad, precio e inmediatez. La primera cuenta con más de 2 millones de usuarios en el país y se estableció como una de las opciones más buscadas por las personas que eligen este método de transporte.

 

En Posadas, López Sartori propuso discutir la regulación de estas plataformas y generó un vínculo con los taxistas de Posadas para consensuar algunos puntos en común y avanzar para realizar un trabajo conjunto. “Hay alrededor 1200 personas registradas que conducen taxis y remises que podrán contar con la libertad de inscribirse en la plataforma y nosotros como Estado tenemos la obligación de garantizar el control”, expresó el concejal del oficialismo.

 

Por otro lado, manifestó que la encuesta es reveladora por los números que arrojó, “no esperábamos que sea tan contundente la aceptación de estas plataformas para que sean parte de la cotidianeidad de los posadeños, y esto se debe a la aceptación al avance de la tecnología”. Los números que accedió este medio indica que 92% de las personas encuestadas está de acuerdo con el desembarco de esta modalidad de gestión de transporte y un 94% no considera que el Estado deba prohibirla.

 

“No podemos hacer caso omiso a una demanda vigente, estamos para llevar a todos los planos posibles de discusión para encontrar una respuesta a lo que quiere un amplio sector de nuestra ciudad”, indicó el presidente del Concejo Deliberante local y añadió que si bien hay una cierta resistencia de usuarios a la intervención del Estado esto debe, necesariamente estar regulado para darle un marco normativo a estas aplicaciones.

 

Por último, López Sartori ejemplificó: “No solamente el usuario va a ser beneficiado, sino que estas plataformas tecnológicas también son generadoras de empleo. Fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de este tipo de trabajo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas