Posadas: el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad gestionó infraestructura para el barrio Las Tacuaritas

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Leonardo Stelatto, supervisó la obra de conexiones a la red de agua potable realizada en el barrio Las Tacuaritas de Posadas, que garantiza abastecimiento de calidad y sin interrupción a unas 250 familias de la zona. El mandatario recorrió las instalaciones, visitó casas de referentes barriales y confirmó también la entrega de tanques de agua para todos los domicilios del barrio. Además, frente a la situación epidémica actual señaló la buena respuesta del sistema sanitario provincial y el avance en la campaña de vacunación.

 

 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad  de Misiones y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recorrieron la obra de conexión a la red de agua potable en el barrio Las Tacuaritas (Itaembé Mini), que permite llevar el vital elemento a unas 250 familias, resolviendo las dificultades de abastecimiento de agua potable que padecían los vecinos del barrio. En la jornada, el mandatario recorrió, junto a funcionarios municipales y provinciales, las nuevas conexiones y aseguró que “nosotros encaramos nuestra gestión mirando las necesidades elementales de la comunidad. Hoy lo hacemos en Posadas, pero es algo que venimos haciendo a lo largo y ancho de la provincia durante todo el año 2020 e iniciamos de la misma manera el 2021”.

 

 

 

Del mismo modo, expresó que “es fundamental la gestión y el trabajo en equipo de quienes son los responsables institucionales de recoger las necesidades de la gente”. Con tales palabras destacó el trabajo de la intendencia local, la Defensoría del Pueblo, y las demás instituciones involucradas en la vinculación de los vecinos a la red de agua potable. Asimismo, remarcó que es parte de una política de regularización de los barrios populares de Misiones.

 

 

 

“Para nosotros es importante que nuestra gente tenga agua segura, que incluye también la reserva y el cuidado del agua”, agregó el Gobernador que gestionó desde el lugar la provisión de los 250 tanques de agua necesarios para que los vecinos puedan tener su propio reservorio de agua potable al tiempo que garantizó con la empresa Samsa la facturación a valores de tarifa social.

 

Con el mismo énfasis el Gobernador sostuvo que “estas necesidades deben ser resueltas por parte del Estado Provincial, y venimos trabajando en otros barrios de la ciudad de Posadas y también esta semana comenzamos con la firma de los convenios con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)”. En referencia a ello, el mandatario aclaró que los acuerdos estarán “enfocados en la urbanización de los barrios populares en Misiones, que es la tercera provincia del país con más zonas censadas”.

 

 

 

Además en la ocasión, el funcionario también visitó la casa de referentes barriales donde funciona un comedor y ya cuenta con una nueva conexión de agua. Durante la visita, se comprometió desde el Gobierno Provincial a entregar recursos e insumos para el comedor además de los materiales de construcción necesarios para su techo.

 

De la visita y recorrida también participaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Bacigalupi; el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano y el defensor del Pueblo Alberto Penayo.

 

 

 

 

 

La obra ejecutada

 

La red de agua puesta en marcha hoy permitirá conexiones domiciliarias con sus correspondientes medidores, de momento algunos de ellos están en proceso de instalación mientras que aproximadamente 150 ya están en funcionamiento. La obra fue ejecutada por la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, mediante un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Posadas, la Defensoría del Pueblo, el EPRAC, la empresa SAMSA y referentes barriales. De este modo, todas las familias adheridas tendrán una conexión de agua con la empresa SAMSA regularizada con su correspondiente medidor. Así, los domicilios estarán conectados a la red de agua por lo cual tendrán un servicio de calidad como cualquier zona de Posadas.

 

 

 

Anteriormente, los vecinos se proveían precariamente de mangueras interconectadas a la red de la prestataria en la cual se media con un macromedidor, el cual era sostenido por el Gobierno provincial. Por lo tanto, la obra actual se realizó con el objetivo de resolver de manera definitiva la provisión de agua potable a 250 familias de la zona censada en el RENABAP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas