Array

Las actividades en espacio públicos quedan restringidas después de las 21 horas en Garupá debido al aumento de casos de coronavirus

El municipio de Garupá se suma a las restricciones sanitarias y a partir de ahora los ciudadanos solo podrán realizar actividades al aire libre hasta las 21 horas e ingresar a bares y restaurantes en grupos de hasta 5 personas. El intendente está analizando la opción de restringir también el horario de atención de los comercios.  Todas las medidas regirán de la misma forma para cada uno de los barrios debido al aumento de casos de coronavirus.

Luis Ripoll- Radio República. 

 

 

El intendente de Garupá Luis Ripoll anunció que por el momento quedarán suspendidas las actuaciones de bandas musicales o presentaciones de artistas en vivo; que los bares, restaurantes y cualquier local gastronómico deberán exigir que no ingresen más de 5 personas por mesa y que los clientes cumplan con el protocolo básico del uso del barbijo y del alcohol en gel. Y, que las actividades al aire libre como las caminatas nocturnas en Plazas o la costanera, y las reuniones de pocas personas en espacios públicos, solo se podrán realizar hasta las 21 horas.

En cuanto a los balnearios tomó la decisión de no cerrar por el momento, pero a partir de las 20 horas el lugar ya debe estar despejado, y no podrán ingresar más personas hasta el día siguiente. Tanto en los balnearios como en cualquier otro espacio público, los encargados de controlar de que se respeten estas restricciones en los horarios serán los oficiales del Comando de Fátima, el personal de la Dirección de Tránsito y de la patrulla urbana Municipal, tal como ya lo vienen haciendo desde que inició el aislamiento social.

Todas estas medidas fueron tomadas luego de que el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad se reunió con los intendentes de todos los municipios y les exigió que empiecen a tomar medidas debido al aumento en el número de personas infectadas por coronavirus.

Por otro lado, explicó que si los contagios siguen aumentando, la siguiente medida que se sumaría será la reducción en los horarios de atención de los comercios. Agregó que espera que los ciudadanos puedan tomar consciencia para no tener que llegar a esto.

Con respecto al “toque de queda sanitario” a las 22 horas opinó que si deciden adoptar esta medida no se debe a la gente que va a los bares o espacio gastronómicos, ya que dentro de todo y en general, no se percibe la falta de responsabilidad con el incumplimiento de los protocolos, pero si podría aceptarse esta medida teniendo en cuenta que hay personas que caminan en la vía pública con el barbijo mal puesto o hasta sin éste.

“Sentimos que la gente se relajó, dejó de usar el barbijo, en ningún momento le dimos la opción de que dejen de usarlo, porque la circulación del virus es mayor sobre todo en esta época” manifestó Ripoll.

Por último, comentó que este gran aumento de casos podría deberse a la irresponsabilidad y la falta de cuidado que tuvo la población durante los festejos de fin de año.

“Estamos teniendo las consecuencias de las fiestas, sin ser medico o especialista, se ve que esta situación es a causa de las fiestas” señaló el intendente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas