Investigan un millonario robo en el Juzgado Federal de Posadas

La Gendarmería Nacional investiga el robo de más de doce millones de pesos (equivalente en dólares, euros y reales) que estaban guardados en una caja fuerte de una de las oficinas del Juzgado Federal de Posadas, un edificio fuertemente custodiado en forma permanente.

El hecho habría ocurrido entre la víspera de Navidad y el 28 de diciembre pasado y tres empleados de una agencia de limpieza están en la mira de los investigadores, aunque ya se realizaron distintos allanamientos en los domicilios de los investigados, sin resultados positivos, tampoco hay rastros del dinero y de un costoso celular, sustraídos de la caja de seguridad.

El robo se perpetró en la oficina de una de las secretarías del Juzgado Federal, a cargo de la jueza, María Verónica Skanata, ubicada en el segundo piso del edificio de la avenida Mitre de la capital provincial.

La apertura de la caja fuerte y el faltante del dinero en monedas extranjeras – que estaban allí bajo resguardo judicial-, producto de los decomisos en los procedimientos de las causas judiciales, fue descubierto el 29 de diciembre del año pasado.

Inmediatamente la jueza Skanata y la fiscal subrogante, Silvina Gutiérrez, ordenaron una investigación, que está a cargo de la División Inteligencia de Gendarmería Nacional, que se abocó al caso.

Hay tres empleados de una empresa de limpieza que tenía a su cargo las tareas de sanitización del edificio, en el marco de la pandemia del coronavirus, que realiza la firma después de los turnos administrativos del Juzgado Federal, que están en el foco de los investigadores, supeditados a la causa.

Además de los allanamientos en los domicilios de dichos empleados en distintos puntos de la ciudad de Posadas, la Gendarmería sigue repasando las imágenes de las cámaras de video-vigilancia del Juzgado del mes de diciembre, en busca de elementos de pruebas o indicios que llevan a esclarecer el ilícito, según trascendió de las investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas