Coronavirus: a dos semanas de la multitudinaria fiesta de navidad, se dispara la cantidad de contagios en Jardín América

13 días después de los festejos de Navidad que se realizaron en la localidad de Jardín América, los casos positivos aumentaron considerablemente. Hoy, el ministerio de Salud de la Provincia, confirmó 13 nuevos pacientes con diagnóstico positivo y la ciudad cuenta con 22 casos activos.

 

El 25 de diciembre Jardín América tenía solamente 2 casos activos y hoy ya tiene 22 casos confirmados y que están cursando la enfermedad del virus Sars Cov 2.  Aquella madrugada de Navidad, la mayoría de los que asistieron a la “joda” eran jóvenes que se acercaron con sus conservadoras hasta la Plaza Colón y la avenida Libertad para amanecer bailando.

En Misiones, son 735 casos positivos más que los informados hace exactamente 13 días, lo que demuestra las consecuencias de los desbordes ocurridos durante los festejos de la Navidad. 

 

Días atrás, el ministro de Salud, Oscar Alarcon indicó que “los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años” y  se dan en la clase media alta. 

 

Leé también: los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años 

 

Por otro lado, Misiones vive la peor jornada desde que se declaró la emergencia sanitaria en la Provincia ya que tres personas perdieron la vida a causa del covid-19. Los tres nuevos óbitos fallecieron en Posadas y en Leandro N. Alem, todos ellos con comorbilidades. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas