Ituzaingó: volvieron a aumentar los casos de coronavirus en localidad de Corrientes y ya son 22 activos

Después del fin de semana sin control que se vivió en la localidad correntina de Ituzaingó, los casos de coronavirus volvieron a aumentar. El total de pacientes con la enfermedad asciende a 22 y el directo del hospital había advertido que luego de las fiestas clandestinas podía darse un aumento de la circulación viral.  

El informe epidemiológico dado a conocer por el Gobierno de Corrientes consigna que se registraron en las últimas 24 horas 305 contagios nuevos de coronavirus de los cuales 2 corresponden a en Ituzaingó y el total de casos activos asciende a 22. 

 

Luego de las imágenes que se viralizaron de distintas fiestas clandestinas que se dieron durante el primer fin de semana de enero en Ituzaingó, la comuna mostró preocupación por un posible rebrote de coronavirus. De los encuentros no permitidos por la emergencia sanitaria participaron centenares de jóvenes correntinos y también oriundos de Misiones

 

“Es lamentable ver tanta irresponsabilidad, luego de proclamar hasta el cansancio por todos los medios el distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol en gel, y luego de esta inconsciente aglomeración de personas sin límites, de conducta egoísta porque solo pensando en la diversión de una noche y parece que ya se olvidaron que estamos en una pandemia”, posteó Felix Piriz, director del Hospital de Ituzaingó en referencia a las fiestas clandestinas que se realizaron en las playas correntinas.

 

 

El personal de salud señaló “se olvidaron que estamos con casos positivos en la localidad, se olvidaron de personas internadas que no la están pasando bien en el hospital de campaña y Dios quiera que después de 7 a 10 días de este lamentable evento tengamos un rebrote importante de casos positivos con alguna tragedia que se pudo haber evitado”, apuntó Felix.

 

 

“Después no hay buscar culpables en el sistema de Salud Pública cuándo éste no pueda dar respuesta ante las consecuencias de este bochornoso hecho”, cerró el director del hospital Felix Piriz.

 

Fuente: Ituzaingó Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas