Verano Planeta 2021: hoy Florencia Freijó presentará (Mal) Educadas, en vivo por Misiones Online

“Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres”, dijo la autora. La emisión será a partir de las 20 y se podrá disfrutar por las plataformas audiovisuales de Misiones Online. El ciclo continuará el martes 12 con Gabriel Rolón quien presentará “El Duelo”.

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición transmite Misiones Online de manera conjunta en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

La marplatense Florencia Freijo presentará (Mal) Educadas, un libro que se propone ayudar a las mujeres a reescribir su historia. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Florencia Freijó

Florencia Freijó

Florencia Freijó y la educación a las mujeres

¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas… Esta educación inorgánica, esta “mala” educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos.

Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas.

Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en el concepto de “mala educación” un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres. Así se construyeron y se sostienen los arquetipos de la mala mujer: puta, bruja, vividora, loca…

María Florencia Freijo muestra y explica en este libro imprescindible la línea que une la historia silenciada de las mujeres, en busca de descubrir el porqué de esto que aparece como un destino, pero que es en realidad un mandato que sólo con conocimiento se podrá cambiar, para que cada mujer pueda trazar una historia propia más libre y más consciente.

 

Arrancaron Pigna y Gardel

El ciclo comenzó el martes con Felipe Pigna contando detalles de su último libro, “Gardel”, en una charla moderada por el periodista Nino Ramella.

Gardel es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna relata la vida de un artista sin igual, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma.

“Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, desde Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales”, confesó Pigna.

El Ciclo Verano Planeta cumple de 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar. El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación

Tal vez te interese leer El Ciclo Verano Planeta 2021 con Gabriel Rolón, Felipe Pigna, María O’Donnell y los mejores escritores argentinos se emitirá por Misiones Online

 

Las charlas después de Florencia Freijó

 

12/1 Gabriel Rolón El Duelo

14/1 María O´Donnell Aramburu

19/1 Viviana Rivero El nogal de Joaquín

21/1 Leonardo Padura Como polvo en el viento

26/1 Florencia Canale La libertina

28/1 Pedro Saborido Una historia del conurbano

2/2 Hugo Alconada Mon Pausa

4/2 Camila Sosa Villada Las malas y La novia de Sandro

9/2 Jorge Fernández Díaz La traición

11/2 Darío Sztajnszrajber Filosofía a Martillazos (T2)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas