Desde la sede Mumala, aseveraron que el número de femicidios en Argentina en 2020 fue “realmente preocupante”

Carolina Maidana, coordinadora del movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) en Misiones, aseveró que el número de femicidios en el país fue realmente preocupante. Desde el movimiento informaron que el registro nacional de femicidios contabilizó 320 muertes violentas con 230 femicidios directos.

Carolina Maidana- LT4. 

 

 

Acerca de lo transcurrido en el año 2020 Carolina Maidana puntualizó que “hubo 320 muertes violentas hacia la mujer dentro de las cuales 230 son femicidios directos. Este es un número realmente preocupante y por ello seguiremos insistiendo  con la declaración de emergencia Ni Una Menos”. En ese aspecto, expuso que de lo que va de este año ya hubo 10 femicidios en el país.

 

“Faltan un montón de herramientas por parte del Estado. Necesitamos de manera inmediata una respuesta ante esta situación de denuncias, sobre todo en las formaciones e informaciones”, advirtió. Además, en esta época de pandemia, muchas mujeres no pudieron salir de sus casas y se vieron obligadas a vivir con su agresor y “esto complicó el contexto y hay medidas que todavía no se tomaron por parte del Gobierno”, comentó.

 

Asimismo, expuso que en los últimos meses del año pasado, Misiones quedó ubicada como la cuarta provincia del país con más casos ya que tuvo 13 femicidios y 21 intentos de asesinatos que fueron conocidos por los medios de comunicación. “Desde Mumala durante todo el año acompañamos a las víctimas de violencia de género y a sus familiares, pero no alcanza ya que es necesario que se implemente y se cumpla con la Ley Micaela. Hay muchas mujeres que se animan a pedir ayuda, pero sin embargo no obtienen ninguna respuesta”, dijo.

 

En caso de que la gente conozca a alguien que está sufriendo violencia de género, Maidana sugirió que pueden llamar a la línea de emergencia número 137, también a la línea 102 que atiende únicamente por la mañana para que puedan hacer la denuncia correspondiente a través de terceros y que de esa manera no dejen expuesta a la víctima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas