Estados Unidos: Twitter levantó la suspensión a Donald Trump y de inmediato publicó un mensaje en su perfil

Después de los disturbios en el Capitolio, el mandatario reconoció la victoria del demócrata Joe Biden y llamó a la reconciliación nacional. La red social le había suspendido su cuenta por 12 horas.

 

Un día después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, el presidente saliente Donald Trump admitió este jueves en forma implícita el triunfo de Joe Biden en las elecciones al afirmar que “una nueva administración será investida el 20 de enero”. También sorprendió con una fuerte advertencia: quienes irrumpieron en el Congreso “pagarán por ello”.

 

En un video divulgado este jueves en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que los simpatizantes que asaltaron el Capitolio “no representan” al país y “pagarán por ello” si cometieron crímenes. Además llamó a la reconciliación nacional. El mandatario tenía su cuenta suspendida desde el miércoles por Twitter. La compañía tomó la medida porque consideró que Trump estaba incitando a las protestas.

 

 “Ahora, la transición”

 

En el video divulgado en este jueves, Trump dijo que el Congreso certificó los resultados allanando la asunción de Joe Biden, vencedor de las elecciones. “El nuevo gobierno arrancará el 20 de enero”, reconoció. Es la primera vez desde las elecciones que el mandatario admite, aunque en forma solapada, su derrota.

 

Sobre su situación personal, el mandatario dijo que ahora se enfocará “en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas’’.

 

También se pronunció en contra de la violencia desatada el miércoles en Washington y calificó la irrupción de sus simpatizantes en el Capitolio como un “ataque atroz” que lo dejó según dijo “indignado por la violencia, la anarquía y el caos” que reinó en la capital.

 

Trump no aludió a los tuits que envió horas antes del estallido de violencia, en los que volvió a agitar sus denuncias de fraude en las elecciones ganadas por el presidente electo.

 

Además dijo que si bien es consciente que sus seguidores están “decepcionados” por el desarrollo de los acontecimientos, quiere que sepan que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

 

Las palabras de Trump se conocieron después que el presidente electo, Joe Biden, habló este jueves tras los incidentes en el Capitolio. “Estuvo en juego lo que somos como Nación”, dijo en conferencia de prensa desde Wilmington, Delaware. Además, responsabilizó a Trump por la irrupción de “terroristas domésticos” en el Parlamento, que terminó con cuatro víctimas fatales y decenas de detenciones.

 

“Ayer fue uno los días más oscuros en la historia de nuestra Nación, un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia que todos lamentamos”, comenzó Biden, ratificado en las últimas horas como el presidente electo del país.

 

Y agregó: “Lo que atestiguamos este miércoles no fue ‘desorden’ ni una ‘protesta’, sino caos absoluto. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Era una turba de alborotadores, insurgentes y terroristas domésticos”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas