En los primeros días del año la Agencia Tributaria de Misiones interdictó 15 camiones cargados con soja “floja de papeles” que intentaban entrar a la provincia por caminos vecinales

En una serie de operativos dispuestos por Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y con la colaboración de la Policía de Misiones, se interdictaron 15 camiones cargados con soja sin documentación respaldatoria en los primeros días del año. Se investiga si alguna de las cargas tiene relación con la causa por evasión impositiva y fuga de capitales que investiga la justicia federal y que involucra a empresarios, contadores y abogados misioneros.

 

El boom de la soja con destino a Misiones no terminó con el 2020. En los primeros días del nuevo año ya se interdictaron 15 camiones cargados con esa oleaginosa que intentaban ingresar a la provincia a través de caminos vecinales, procurando sortear los controles del a ATM.

 

Información proporcionada por la Inteligencia Fiscal del organismo que conduce Rodrigo Vivar permitió a la Policía provincial detectar los embarques que ingresaron a Misiones sin la documentación respaldatoria correspondiente.

 

Ahora se investiga si algunos de las cargas incautadas tenía como destino el contrabando a Brasil o está relacionada con la causa que investiga la justicia federal de Córdoba por una supuesta de subfacturación en exportaciones y posterior fuga de capital.

 

Por dicha causa se realizaron en los últimos días 36 allanamientos en Misiones, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

 

En Misiones se llevaron adelante allanamientos en Oberá, en el local de la firma AgroBeans S.R.L, donde se secuestraron 1.237.000 pesos y 5000 dólares; en San Javier y siete en Bernardo de Irigoyen donde se secuestraron reales y euros; dos en Puerto Iguazú y uno en Eldorado, donde se secuestró una avioneta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas