El comisario General Carlos Merlo es el nuevo jefe de la Policía de Misiones

A través del decreto 08/21, que lleva las firmas del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, fue designado a partir de hoy como nuevo jefe de la Policía de Misiones el comisario General Carlos Miguel Merlo y como subjefe de la fuerza, el comisario General Víctor Eduardo Maj.

nuevo jefe de la policía de Misiones

 

La idoneidad y la trayectoria de la nueva conducción fueron factores decisivos para su elección.
El flamante jefe de la Policía ingresó como cadete a la fuerza en mayo de 1991. Su importante y amplia trayectoria tuvo su inicio en 1994 cuando fue destinado a la comisaría Primera de Eldorado.

Entre sus antecedentes de relevancia, fue jefe de la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, luego comandó la Unidad Regional 3 de Eldorado, hasta que a comienzos del 2020 asumió en la Sub Jefatura.

Al igual que Merlo, el General Maj egresó de la Escuela Superior de Policía el mismo año y comenzó a servir a la comunidad en la comisaría Primera de Posadas. Se desempeñó en la Dirección General de Recursos Humanos y luego fue director de la Escuela Superior de Policía «General Manuel Belgrano». En 2018 fue designado al frente de la Unidad Regional 7 de Apóstoles, hasta su llegada a Inteligencia Criminal, en enero del año pasado..

Carlos Miguel Merlo y Víctor Eduardo Maj sobresalieron desde su formación, ya que fueron abanderado y escolta de la Escuela de Policía, y poseen legajos de aptitud y formación impecables durante toda su carrera.

Desde el Ejecutivo Provincial, instruyeron a los nuevos jefes fortalecer la presencia policial en las calles de toda la provincia y trabajar fuertemente en la prevención del delito «para que los misioneros vivan cada día más seguros», enfatizaron. Así también, desearon a la nueva conducción una exitosa gestión en esta nueva etapa de la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas