Coronavirus: el infectólogo misionero, Hugo Repetto, dijo que si se aplica el toque de queda sanitario “el movimiento tiene que seguir”

El presidente Alberto Fernández, analiza implementar un toque de queda sanitario que permita interrumpir toda circulación pública de personas y vehículos entre las 23 y las 6 horas, en un intento por reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y las fiestas clandestinas. En este sentido, el infectólogo misionero, Hugo Repetto dijo que el movimiento tiene que seguir, pero no tiene que haber aglomeraciones, sobre todo en las fiestas clandestinas y en las paradas de colectivos donde no se respetan las filas y el distanciamiento.

Hugo Repetto – FM Red Ciudadana. 

 

 

 

Además, Repetto recalcó que no se debe compartir mate, tereré y vasos, ya que es algo que está pasando mucho en las reuniones o fiestas clandestinas.

 

En cuanto a las vacunas, dijo que previnieron muchas enfermedades.

 

“El covid-19 es un virus muy conocido, por eso fue fácil elaborar una vacuna, no pasa lo mismo con el dengue o el HIV. Todos los laboratorios van a terminar la fase 3 a mediados del año que viene y esperar a que terminen esa fase para empezar a vacunar, con la situación de pandemia y la económica, sería una picardía” aseguró el infectólogo.

 

Asimismo, explicó que todos los laboratorios son excelentes y de confianza, y que, en su caso, luego de aplicarse la vacuna no tuvo ningún efecto adverso.

 

“Tenemos que buscar la salud de la población y la salud mundial. Que esto sea un mal recuerdo” manifestó Repetto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas