Array

Copa Sudamericana: se suspendió la primera semifinal entre Coquimbo y Defensa por casos de coronavirus en el equipo argentino

Tres futbolistas dieron positivo en el Halcón y las autoridades de salud recomendaron que no se juegue el encuentro que debía comenzar a las 21.30.

 

Defensa y Justicia debía jugar ante Coquimbo Unido desde las 21.30 por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero el partido no podrá desarrollarse debido a los casos de coronavirus en el plantel argentino.

 

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado son los involucrados en la situación y, debido a que las autoridades de salud de Chile consideran contactos estrechos a todos los integrantes de la delegación, se decidió suspender la semifinal

 

Nueva fecha y nueva sede

 

Conmebol sacó un comunicado en el que confirmó la suspensión y, además, manifestó que el partido se jugará el martes 12 de enero y ya no en Chile, sino que Defensa y Coquimbo se enfrentarán en Paraguay porque de mantenerse en el país trasandino debían hacer cuarentena.

 

«Estimados Señores, Por  la  presente  informamos  que  en  función  de  decisión  de  las  autoridades  chilenas  de declarar  a  todos los  pasajeros  del  vuelo charter  de la Delegación de  Defensa  y  Justicia  como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el  partido a  ser  disputado  en  el  día  de  hoy  entre  Coquimbo  Unido  (CHI)  x  Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

 

El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.Quedamos  a  su  disposición  para cualquier  información  adicional  sobre el  asunto  y  agradecemos anticipadamente su colaboración»

 

Los problemas surgieron en Chile

 

El plantel de Defensa y Justicia se había hecho dos testeos PCR antes del viaje al país trasandino (72 y 48 horas antes de partir) y todos habían arrojado resultados negativos.

 

Sin embargo el problema surgió al aterrizar en Chile. Los miembros de la delegación fueron hisopados nuevamente y los resultados de esos análisis deberían haber sido comunicados al club el miércoles por la noche, algo que no sucedió. Pero este jueves al mediodía, desde la dirigencia recibieron un llamado telefónico donde les comunicaron los tres casos.

 

En Chile, a pocas horas del comienzo del encuentro, comenzó a circular la noticia de que el partido no se jugaría e, incluso, se especulaba sobre un posible aislamiento de toda la delegación del equipo argentino que llegó al país trasandino. Finalmente, Conmebol confirmó la suspensión.

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE DEFENSA Y JUSTICIA POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Desde el regreso a los entrenamientos, la institución ha sido una de las primeras en presentar sus protocolos de trabajo, los cuales fueron permanentemente revisados y actualizados en función de las novedades y las buenas prácticas adoptadas en delegaciones deportivas a lo largo del mundo.

De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de CONMEBOL. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos.


Al llegar a Chile nos anoticiamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago.

 

-De los estudios realizados nos informaron el día de la fecha que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado habían dado positivos de presencia de COVID-19.

 


-Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales, y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento.

 


Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación.

 


Defensa y Justicia desea enfatizar que ya ha tomado, como viene haciendo desde el regreso a los entrenamientos, todas las medidas necesarias a su alcance para mitigar el efecto de estos casos positivos, destacando que los jugadores se encuentran asintomáticos.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas