Coronavirus en Misiones: Apóstoles continúa con los controles para recordar a la población el cumplimento de las medidas sanitarias

El municipio de Apóstoles registra 12 casos positivos de coronavirus y las medidas sanitarias aplicadas fueron fundamentales para que la circulación comunitaria sea baja. En declaraciones a Radio Express, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán explicó cuáles fueron las medidas que tomaron para evitar que los pocos contagios  detectados fueran más.

María Eugenia Safrán- Radio Express

 

“En diciembre se ajustaron los protocolos y por tres días se habían cerrado algunas actividades que aglomeraban gente porque hemos tenido un aumento de casos que fue consecuencia del fin de semana largo del 8 de diciembre. En ese momento ajustamos varios protocolos en bares y gastronomía porque la gente empezó a circular más”, explicó la intendente. 

 

Lo cierto es que en las últimas semanas del año las personas comenzaron a relajarse en los cuidados que debían tener, como el uso de barbijos y en la aglomeración de personas. Por eso el municipio de Apóstoles decidió reforzar las medidas sanitarias para recordar a la población que todavía rige la pandemia de coronavirus. 

 

 

“En ese momento nos vino bien porque disminuyó la circulación de la gente. La policía retomó el trabajo de estar por las calles, exigiendo el uso del barbijo, así que considero que vino bien porque la gente volvió a tener un poco más de control”, indicó María Eugenia Safrán. 

 

Ante el aumento de casos en Misiones y la posibilidad de un toque de queda sanitario por la noche, los controles en comercios, bares, restaurantes y en la población siguen vigentes para insistir en el cumplimento de los protocolos. 

 

“La mayoría de los casos que tenemos se detectan en laboratorios privados, pero los consideramos como sospechosos porque no cumplen con el protocolo que establece la provincia que ellos deben enviar las muestras al LACMI para confirmar. Pero los consideramos como sospechosos y tenemos aislados al positivo y a todo el grupo familiar”, explicó la intendente sobre los casos de coronavirus que se registran en la localidad. 

 

Fiestas clandestinas en Apóstoles 

La mayoría de los casos de coronavirus se dan en jóvenes menores de 30 años y por eso fortalecieron la concientización sobre este grupo etario, ya que son quienes acuden a fiestas clandestinas

 

“Tuvimos una fiesta el 24 que fue desagradable porque era un concejal que organizó y es lamentable. El 31 también hubo una con personas de más de 50 años”, indicó Safrán sobre las fiestas clandestinas en el municipio durante los días festivos de diciembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas