Zenón Cabrera dejó de ser el jefe de la Policía de Misiones

El comisario general de 53 años publicó una despedida en su cuenta de Twitter. Sería reemplazado por quien le sigue en el cargo, Carlos Miguel Merlo.

 

Era un final cantado que esta noche terminó por volverse oficial.  Zenón Carlos Manuel Cabrera dejó de ser jefe de de la Policía de Misiones luego de estar un año en ese lugar y tras generar cierto malestar en el Gobierno provincial por su manera de  manejarse en la conducción de la Fuerza.

 

Si bien la salida se terminará de concretar mañana, jueves, fue el propio comisario general que en su cuenta de Twitter se despidió del cargo agradeciendo a “quienes lo acompañaron”.

 

“ Gs a tod@s los que acompañaron esta gestión. Al gobierno por darme la oportunidad de conducir la institución más antigua de la provincia. Q a pesar de la pandemia fue un año con más de 36% menos de delito y con más Sec de droga q el año 19. Solo gracias!!”, escribió en su red social.

 

Quien pasaría a comandar  los destinos de la Policía provincial sería el hasta hoy subjefe Carlos Miguel Merlo.

 

 

 

Los motivos de la salida

Hace 7 días Misiones Online dio cuenta del malestar que existía con Cabrera tanto desde el Gobierno provincial como adentro de la propia fuerza.

 

Una fuente inobjetable de la cúpula policial explicó en ese momento en off que  desde que llegó nunca entendió cuál era su función en la misión de seguridad, la que desatendió por completo y se manejó casi en soledad bajo la vieja idea de amigo/enemigo, propia de otros tiempos”.

 

La protesta por la actualización salarial de los uniformados que se registró en septiembre del año pasado, además de la última fuga masiva de presos en la Navidad pasada, en la seccional Tercera de Policía de Eldorado, habrían sido los detonantes para la eyección de su silla en la Jefatura de Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas