#VisiónMisionera2021: Laharrague Chodorge SA avanzará en inversiones para lograr “mayor eficiencia y productividad” en la industria maderera

Desde Montecarlo, Carlos Grosse, gerente de Administración y Finanzas de Laharrague Chodorge SA, realizó un balance del año 2020 y  las perspectivas a futuro para el sector en general y su empresa. “El futuro es promisorio, de crecimiento para las empresas misioneras que realizan importantes inversiones año a año, reinvirtiendo gran parte de sus beneficios, pensando en el crecimiento sustentable, el desarrollo del capital humano, y el equipamiento e incorporación de tecnología de estándares internacionales», sostuvo en Visión Misionera el directivo.

 

En tanto, para la provincia, consideró que «las condiciones para el desarrollo de actividades productivas son muy auspiciosas, yerba mate, té, y otros; como también la actividad foresto-industrial”, opinó.

 

De igual forma, hay desafíos por delante para su empresa. Uno de ellos será «cumplir con las metas de inversiones, y lograr mayor eficiencia y productividad en todos sus procesos», dijo.

 

Con respecto a las medidas que considera que se deberían impulsar desde el Estado para mejorar la actividad del sector, dijo que “el Estado Nacional debería disminuir la carga tributaria, simplificar y facilitar los procesos administrativo-tributarios y aduaneros. Promover la competencia, el emprendedurismo, y el profesionalismo del sector. Promover facilidades para la exportación. Invertir en infraestructura regional: logística, provisión de energía, educación y salud”, concluyó.

 

Lea todas las respuestas de las empresas del rubro Foresto-industria en Visión Misionera 2021 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas