Una mujer que salió a correr fue atacada por una jauría de perros y murió

Una pareja que caminaba por la zona de Camino del Bicentenario y la avenida Saavedra en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires se topó con una escena tan inesperada como macabra. El cuerpo de una mujer estaba tirado boca abajo en una zanja y una jauría seguía sobre ella, mordiéndola.

 

La dueña de los animales podría ser imputada por “homicidio culposo”. Tras el ataque, encontraron a varios de los perros envenenados y enterrados en su jardín.

 

La víctima se llamaba Sara Noemí Gaspani y era una docente de 58 años. “Había salido a correr. Tenía auriculares, ropa deportiva y llevaba una pequeña botella con agua cuando la hallaron muerta”, precisó una fuente cercana a la causa a diario El Tiempo. Al parecer, en el camino se cruzó con un grupo de seis perros y el ataque fue mortal.

 

 

Ahora, la Justicia de Azul evalúa imputar por “homicidio culposo” a la dueña de los animales. Según informaron los medios locales, durante un allanamiento en la casa de la mujer descubrieron a varios perros enterrados en el jardín y se cree que ella misma los envenenó después del violento ataque a la docente. Solo dos de los perros permanecían con vida y fueron retirados del lugar por personal de Bromatología. Ambos tenían en sus pelajes manchas rojizas que se presume serían sangre de la víctima.

 

El informe forense de la muerte: “Rápida y traumática”

El informe de los forenses determinó que la muerte de Gaspani fue “rápida y traumática”, a causa de las múltiples lesiones provocadas en todo su cuerpo por los animales que la atacaron. Mordidas que en algunos casos fueron “penetrantes” y “en otras desgarrantes”.

 

“La causal de la muerte es una mordedura en el cuello, de un perro grande. Esa fue la mordedura vital y le provocó a la mujer un paro cardiorrespiratorio traumático”, concluyeron los peritos.

 

“Homicidio culposo”

El dato que llevó a los investigadores a la casa donde se encontraron varios perros envenenados lo aportó la misma pareja que había encontrado el cuerpo de la víctima. De acuerdo a su declaración, vieron a una mujer llamar desde una casa vecina a los tres perros que todavía seguían sobre la profesora, y los animales le obedecieron y se fueron con ella.

 

Después, el hijo de la vecina mencionada alimentó la hipótesis al afirmar que su mamá solía adoptar perros que encontraba abandonados en la zona y que tenía en su casa varios animales.

 

La causa fue caratulada de manera preventiva como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por Alejandro Carballo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas