Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump, lo que obligará a un debate internacional acerca de la libertad de expresión y las redes sociales

La red social, Twitter,  además de suspender la cuenta del ex presidente, borró publicaciones del mismo debido a los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos. A través de esta medida Trump no podrá enviar mensajes en la plataforma durante 12 horas. 


El presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá tuitear en las próximas 12 horas. La medida se enmarca en la decisión de Twitter de reducir el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos. Por eso, la empresa le suspendió la cuenta al mandatario.

 

La decisión de Twitter vuelve a poner en el centro del debate público la libertad de expresión, un derecho que, a priori, no debería ser limitado salvo en caso puntuales como, por ejemplo, la incentivación a cometer actos violentos.  Seguramente, Trump volverá a denunciar censura por parte de la red social del pajarito y se amparará en la Sección 230, una disposición de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que exime a las empresas de redes sociales en Estados Unidos de responsabilidad en relación con el contenido publicado por terceros

 

Según comunicó la empresa, los mensajes de contenido violento “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir  me gusta’” para contener las interacciones que invadieron las redes sociales tras el estallido de los disturbios en el Congreso norteamericano.

 

”Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad. Twitter es la principal aliada de Trump a la hora de comunicar. De hecho, el premier solo se refirió a los disturbios a través de su cuenta personal.

 

 

Durante la tarde del miércoles, cientos de manifestantes que apoyan a Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington en el medio del recuento de votos que llevaba adelante el Colegio Electoral tras la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre. Los seguidores del mandatario derrumbaron con violencia las vallas para entrar al Congreso con palos, banderas e insignias racistas. Si bien se impuso el toque de queda, se organizó una vigilia en las puertas del Congreso.

 

 

Poco después del comienzo de los disturbios los mensajes en la red social sobre la situación creada en el Parlamento norteamericano se multiplicaron, muchos de ellos con narraciones en directo de la crisis.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas