Turismo en Misiones: estiman que las reservas hoteleras comenzarán a aumentar tras la apertura total del Parque Nacional Iguazú

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) estiman que las reservas tanto hoteleras como gastronómicas aumentarán cuando el Parque Nacional Iguazú está habilitado en su totalidad. Por ahora pese al aumento en casos de coronavirus, se mantienen las actividades relacionadas al turismo en Misiones.

Leopoldo Lucas- Radioactiva.

 

El 19 de diciembre el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas en su totalidad ya que anteriormente el circuito inferior, los paseos en lancha y el sendero Macuco no estaban habilitados. Con ello, desde Iturem calculan que comenzará a llegar una mayor cantidad de turistas.

 

 

“Igualmente agradecemos a todos los misioneros que vinieron hasta las Cataratas. Ahora empieza a sumarse el turismo nacional y es por ello que a comienzos de este 2021 las reservas de los hoteles y cabañas comenzaron a aumentar en Puerto Iguazú. Nuestra ventaja en la región es tener atractivos naturales combinados con una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica nos da la posibilidad de seguir en el crecimiento gracias a la vistita de los turistas provenientes de otras provincias del país”, expresó Leopoldo Lucas, presidente de Iturem.

 

En los días pico comentó que en las Cataratas hay alrededor de 12 mil visitantes. Sin embargo, en enero hasta el momento recibieron tan solo 3 mil 825 turistas un número que no corresponde ni si quiera a un día de temporada baja de visita previo a la Pandemia.

 

“De todos modos, celebramos la llegada del turista ya que tener ochocientas personas por jornada permite que los fotógrafos del parque, guías de turismo y transportistas tengan trabajo”, dijo. Además, expuso que ayuda a crecer la demanda de hotelería y gastronomía.

 

“Observamos que en estos días los turistas realizaron las reservas de los hoteles cerca del día en que llegarían a destino. El porcentaje todavía es muy bajo, hay hoteles que están en un 50 por ciento y otros tienen un nivel de reserva inferior al mencionado. Estamos confiados que con el correr de las semanas aumentará el número ya que la gente se enterará de que Puerto Iguazú es un destino que tiene las puertas abiertas”, señaló.

 

Por otro lado, contó que hay muchas consultas en relación a cuando el Parque Nacional Iguazú habilitaría todos sus circuitos. Uno de los aspectos más importantes para la llegada de los turistas al norte de la provincia es que haya vuelos hacia Puerto Iguazú.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que hubo, señaló que alrededor de un 50 por ciento son turistas nacionales, un 35 por ciento son misioneros y un 2 por ciento equivale a visitantes que vienen de otros países. “El resto son jubilados y pensionados que pueden ser de Misiones o del resto del país y también hay iguazuenses que pasean por el parque. A través del programa de pre viaje la gente aprovecha y realiza sus reservas para luego viajar a su destino”, comentó.

 

Con respecto a las agencias de viajes de Puerto Iguazú explicó que son las que hoy están en una situación muy complicada debido a que antes de la pandemia había 20 vuelos diarios y estas empresas se encargaban de ir hasta el aeropuerto y buscar a los turistas para llevarlos a los diferentes lugares. Hay algunas agencias” que trabajan, pero con un nivel muy bajo. Igualmente tenemos la expectativa que el turista siga comprando y que venga durante todo el año para que el trabajo repunte en la localidad”, culminó Leopoldo Lucas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas