Coronavirus: veterinarias de Posadas están sin stock de ivermectina y aclaran que hay mucha demanda 

Luego de que el Ministerio de Salud Misiones haya aprobado el el uso de ivermectina como un suministro del antiparasitario para el tratamiento a pacientes con coronavirus, las farmacias se quedan sin stock e incluso también las veterinarias de Posadas manifestaron que con el correr de los días se quedaron “sin el medicamento y que hay mucha demanda”.

Es que, el estudio que evalúa el efecto de ivermectina sobre la replicación de SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 arrojó que la administración de ivermectina a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo usado habitualmente) produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

 

En ese marco, las veterinarias de Posadas reconocieron que han tenido muchas ventas del medicamento e incluso ya algunos están sin stock y que hay mucha demanda. De igual manera, los veterinarios consultados aclararon que se vende solamente bajo receta.

 

Además, los veterinarios manifestaron que, el medicamente que ellos venden es exclusivo para uso animal y que mayormente se utiliza para perros.  “Si funciona como contrarrestante al virus bienvenido sea, pero nosotros vendemos bajo receta”, mencionaron.

 

Mediante un documento firmado por el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, se autoriza a utilizar ivermectina en pacientes afectados por coronavirus, la cual deberá ser suministrado en dosis de 0,6 miligramos, una vez por día, durante 5 días.

 

El presidente del Colegio de Veterinarios de Misiones, Fernando Lobo Tamer, informó que “la droga que usamos en perros no es inocua 100% hay razas cuales no podemos utilizar, incluso lo puede matar. Es una droga muy común para el tratamiento de las garrapatas”, dijo.

 

“Es un endectocida, es decir para parásitos internos y externos  de cualquier animal”, mencionó. Además, explicó que cuesta $350.

 

Por otro lado, Lobo Tamer reconoció “antes la desesperación y el contexto de pandemia, se puede utilizar para uso humano. No hay stock, ayer consulté y no había, ni las distribuidoras están teniendo”, cerró Lobo Tamer, presidente del Colegio de Veterinarios de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas