Imputan a la pareja Mario Maidana en la causa por su asesinato en La Favelita de Posadas

Se cumplió una nueva ronda de indagatorias con los detenidos en relación al asesinato de Mario Maidana (30 años), ocurrido en la zona de la Favelita (chacra 159) de Posadas, el pasado viernes 1 de enero a la madrugada. La pareja de la víctima concurrió ayer a sede judicial, pero se abstuvo de brindar declaración testimonial y quedó imputada en la causa, bajo los cargos de “homicidio”.

 

Ayer también declaró el joven que entregó el arma a Maidana y negó vinculación con el crimen. Por estas horas se realizará una nueva jornada de indagatorias, en la cual están citados los dos hermanos del fallecido, también detenidos y vinculados con la causa.

 

El cuerpo sin vida de Maidana fue hallado en su vivienda con un disparo de arma de fuego en la cabeza, arriba de la oreja derecha, en lo que se presumió en primera instancia que sería un suicidio.

El juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, interviniente en la causa, ordenó la realización de la autopsia, que determinó una certeza diferente a lo que inicialmente se pudo haber especulado. El informe del Cuerpo Médico Forense aseguró que “no fue un auto-disparo” el que recibió la víctima y que la percusión de la bala fue de una distancia superior.

 

Tras ello, el magistrado interviniente dispuso nuevas pericias en la vivienda de Maidana y ordenó la detención de la pareja del fallecido, una joven de 29 años y de dos hermanos  de la víctima, uno de 32 años y otro, de 19 años.

 

Luego, y tras averiguaciones correspondientes, fue detenido otro hombre, la persona que “facilitó” el arma, un revólver calibre 22 marca Pasper, a Mario Maidana, “para defenderse de una banda del barrio”, según declaró.

Este último detenido se  presentó a declarar ayer ante el juez Balor y negó vinculación con el crimen, en cambio, admitió que le entregó el arma, supuestamente homicida.

 

Ayer, también se presentó a indagatoria ante el magistrado, Norma B. (la pareja de Mario Maidana), quien se abstuvo de brindar testimonio. La mujer fue imputada en la causa como sospechosa, bajo los cargos de “homicidio». De igual modo, fueron llamados a indagatorias los hermanos de la víctima.

 

Un  dato revelador surgió además en la causa y que requiere de un estudio más complejo, para  corroborar los elementos encontrados. Las pruebas de parafina con el guantelete (restos de pólvora) realizadas en las manos y brazos de la pareja de Mario Maidana y en la de sus hermanos, dieron positivas; es por ello que el juez Balor solicitó un estudio más complejo (absorción atómica), que se realiza en la provincia de  Chaco y que llevará tiempo, obtener los resultados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas