Hoy se celebra el Día de la Astrología: ¿Por qué esta fecha coincide con la llegada de los Reyes Magos?

La fecha fue propuesta como símbolo de la profunda relación de la Astrología con la tradicional celebración espiritual de los Magos de Oriente que fueron guiados por la Estrella Divina.

 

 

Hoy 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, y también desde hace unos años el Día del Astrólogo.

La fecha fue propuesta por el astrólogo búlgaro-uruguayo Boris Cristoff como símbolo de la profunda relación de la Astrología con la tradicional celebración espiritual de los Magos de Oriente o bien llamados Reyes Magos, que fueron guiados por la Estrella Divina.

En el viejo Oriente ya se observaban y estudiaban las constelaciones, y en distintos lugares del mundo antiguo, los reyes consultaban a sus astrólogos y se hacían mapas natales que se realizan hasta el día de hoy.

Sin embargo, en algún momento de la historia, se consideró que  la astrología atentaba y difería con la religión, la institución más influyente a lo largo del tiempo,  y la magia era considerada cosa de brujos, por lo que lentamente fue minimizada a los horóscopos.

A pesar de esto, hoy en día, la Astrología se ha resignificado y ha tomado fuerzas:

Los planetas y las personas estamos hechas del mismo material cósmico, por ende, el cosmos tiene energía que vivimos y sentimos. La Luna misma afecta las mareas, es decir, todo se trata de magnetismo y ondas.

 

Los reyes magos y su vinculación con la astrología

Muchas versiones plantean que los Reyes Magos eran originarios de la meseta iraní y que eran chamanes vinculados al culto de las estrellas, además de ser estudiosos de la astronomía.

 

reyes astros

Siguiendo la lectura del cielo, en base a sus conocimientos astronómicos, ellos sabían que una estrella los iba a guiar hacia el recién nacido niño Jesús: el salvador universal.

Según la leyenda llegaron a Belén después de 13 días del nacimiento de Jesús.

Por su parte, los dones que llevaban los reyes magos tenían un significado que se referían a la naturaleza humana y divina de Jesús.

El significado del Oro era porque es un don reservado para los Reyes y Jesús es el Rey de los Reyes; el significado del Incienso era como testimonio de la adoración de su divinidad y la Mirra usado en el culto a los muertos porque Jesús era un hombre y como hombre es mortal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas