El gobernador Herrera Ahuad encabezó la firma de un convenio público privado para la primera etapa de la construcción del nuevo edificio del IEA 17 en Bernardo de Irigoyen

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la firma del acuerdo público privado este miércoles en la Casa de Gobierno, con la participación de la Primera Dama, Fabiola Yañez y el presidente de la empresa Orígenes Seguros, Pablo Peralta, que invertirá casi 40 millones de pesos. El Instituto de Enseñanza Agrícola (IEA) °17 está ubicado en el paraje Laguna Azul, Bernardo de Irigoyen. “Es importante que nuestros jóvenes, hijos de colonos, tengan las mismas oportunidades que los de las ciudades más grandes”, remarcó el mandatario provincial.

 


 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la firma de un convenio público privado mediante el cual la empresa Orígenes Seguros invertirá casi 40 millones de pesos para la primera etapa de la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 17, ubicado en el paraje Laguna Azul, en el municipio de Bernardo de Irigoyen. Del acto también participó la Primera Dama de la Nación, Fabiola Yañez, quien fue el nexo entre la firma y el Estado provincial.

 

Durante su intervención, el gobernador recordó que la gestión comenzó un tiempo atrás y que, durante el año pasado, en medio de la pandemia por el coronavirus, se pudo dar forma al sueño de construir una nueva escuela. “Esta primera etapa va ser muy importante para todas las escuelas técnicas de Misiones, que estuvieron a punto de desaparecer y fueron sostenidas por el (exgobernador, Carlos) ingeniero Rovira. Se las pudo sostener porque es importante que los jóvenes, hijos de colonos, tengan las mismas oportunidades de los jóvenes en otras ciuades más grandes”, analizó Herrera Ahuad.

 

 

El mandatario dijo que la obra es muy importante para los misioneros y agradeció especialmente a Yañez por su gestión. “Es una zona postergada y olvidada durante muchos años y en esa reparación, están la educación, la salud y la comunicación”, enumeró.

 

Antes de cerrar, Herrera Ahuad destacó la posibilidad de trabajar en conjunto y aseguró que, con unión, se puede tener un equilibrio y que el sector privado pueda tener confianza de que el Estado podrá llevar adelante las obras. “Misiones tiene un 42% de la población menor de 18 años que necesita la formación educativa”, concluyó.

 

En tanto la Primera Dama se mostró contenta y emocionada por el convenio firmado y agradeció especialmente a Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros, por permitir hacer realidad la iniciativa.

 

“La gestión comenzó hace mucho tiempo y hace unos meses nos reunimos con Pablo y empezamos a gestionar, yo desde mi lugar. Son casi 40 millones de pesos destinados a construir una escuela en un paraje en el interior de la provincia, muy necesarios para nuestros jóvenes”, afirmó.

 

El IEA °17 comenzó a funcionar hace seis años en un edificio con solo seis aulas. Con la construcción del nuevo edificio, pasará a contar con 12 aulas en una obra de casi 500 metros cuadrados.

 

“Mi función es crear lazos y puentes entre el sector privado y estatal para ayudar a los niños y adolescentes y a todos los argentinos. Cuando estamos unidos privados y estatales, con buena voluntad, cuando hay ganas, todo se pude lograr”, concluyó.

 

Participaron del acto, además de Herrera Ahuad, Yañez y Peralta, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el diputado provincial, Hugo Passalacqua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas