Alexa

Tensión en Estados Unidos: decretaron toque de queda en Washington por enfrentamientos frente al Capitolio

Seguidores de Trump irrumpieron en el lugar y se suspendió la sesión que iba a proclamar a Joe Biden como presidente. La Policía ordenó al personal abandonar el lugar y pidió refuerzos.

 

Cientos de manifestantes a favor de Donald Trump derrumbaron este miércoles las vallas que rodeaban la parte trasera del Congreso estadounidense en Washington e ingresaron al edificio. Adentro, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden. La sesión se suspendió de emergencia. La policía ordenó al personal abandonar el lugar y pidió refuerzos.

 

A raíz de los disturbios, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina).

 

Los seguidores de Trump atravesaron el perímetro del Capitolio poco después de las 13 horas (hora local), luego de que comenzó la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata en las elecciones del 3 de noviembre. Algunos de ellos se enfrentaron con la Policía, mientras que varios oficiales lanzaron gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según consignó CNN.

Esta situación llevó al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense. Además, la Policía hizo sonar la alarma de emergencia y emitió un mensaje en el que se pedía a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones que “buscaran refugio” y “permanecieran en silencio” debido a una “amenaza interna”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas