Efecto Maravilla: la respuesta a la caída del turismo

El último informe de viajes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) descubrió que las llegadas internacionales cayeron un 72% en 2020, demostrando que el turismo llegó a los niveles de 1990. En este sentido, el Efecto Maravilla es la mejor manera de reactivar el turismo ya que es un fenómeno que muestra el poder de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y de la Naturaleza.

 

Según el informe oficial, los destinos recibieron cerca de 900 millones de turistas internacionales menos entre enero y octubre en comparación con el mismo período de 2019. El informe Curiositas 2020 mostró cómo las visitas a las 7 Maravillas crecieron dos veces más que el resto de la industria turística mundial -e incluso algunos destinos de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza crecieron hasta tres veces más que el turismo a nivel mundial entre 2010 y 2018-, debido al efecto maravilla.

 

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que “aunque la noticia de una vacuna aumenta la confianza de los viajeros, todavía queda un largo camino hacia la recuperación. Por lo tanto, debemos redoblar nuestros esfuerzos para abrir fronteras de manera segura y, al mismo tiempo, respaldar los empleos y las empresas del turismo. Cada vez es más evidente que el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis sin precedentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas