Coronavirus en Misiones: cerraron el edificio del Ministerio de Ecología por casos positivos

El Ministerio de Ecología de Misiones cerró sus instalaciones por la detección de casos positivos de coronavirus. Por el momento no hay información precisa de las personas contagiadas pero hasta el lunes las oficinas estarán cerradas mientras se realizan las tareas de desinfección. 

 

Los casos de coronavirus en Misiones aumentan día tras día y en el última parte se rompió un récord desde que comenzó la pandemia con 89 infectados. Según fuentes cercanas al Ministerio de Ecología, liderado por Mario Vialey, se detectaron casos de coronavirus entre el personal de la institución. 

 

De manera preventiva se cerraron todas las oficinas para realizar las tareas de desinfección de los espacios. Además el personal fue aislado y deberá realizarse el test de coronavirus. 

 

Coronavirus en Misiones 

 

Misiones atraviesa por el momento más delicado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en su distrito el pasado 27 marzo. La curva de infectados no para de crecer día a día y así se van plasmando en los partes diarios que emite el Ministerio de Salud  provincial.

 

Este martes, la cartera sanitaria anunció 89 contagios, superando los 65 de ayer, lunes, y marcando un nuevo récord de casos notificados en 24 horas. Con este números, la Tierra Colorada alcanzó los 1663 infectados en lo que va de la pandemia.

 

 

Los contagios corresponden a Posadas, Eldorado, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Oberá, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Jardín América, Corpus, Candelaria, Wanda, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, 9 de Julio y Colonia Aurora. También se notificaron 48 recuperados y ya son 1147 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.

 

Nuevas restricciones en la provincia de Misiones 

 

Ante el aumento de casos diferentes localidades de Misiones decidieron retroceder con las flexibilizaciones y establecer nuevas medidas para prevenir contagios masivos. 

 

Posadas 

La Municipalidad de Posadas decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows (cualquiera fuera su naturaleza) que se desarrollen en todos los establecimientos Gastronómicos, Bares y Heladerías. 

 

Los locales de dicho sector que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de 5 personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

 

Santo Pipó 

Hasta el 20 de enero quedan prohibidas todas las actividades deportivas de grupo, eventos culturales, sociales, religiosas, recreativas y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados o abiertos, públicos o privados.

 

Loreto 

Se sancionó un toque de queda nocturno y se podrá circular libremente por esa localidad únicamente hasta las 20 horas. La iniciativa “responde a la necesidad de  combatir y controlar la pandemia del Covid-19”, según reza el texto. La normativa, que regirá hasta el 31 de enero, también dispuso la reducción del horario  de atención comercial,  que pasó a ser de 8 a 20 hs.

 

Cerro Azul 

La localidad de Cerro Azul restringe por 15 días las actividades recreativas en espacio públicos y privados que estaban habilitadas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Misiones. En el último parte de la situación epidemiológica, la localidad registró un caso activo de coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas