Coronavirus en Argentina: Ministros de Salud advierten la suba de casos y alertan a la población a cumplir las medidas para evitar “una segunda ola de contagios”

Los ministros de Salud del país coincidieron en observar  “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2 lo que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Los casos de coronavirus en Argentina comenzaron a tener una curva ascendente en pleno verano, con números parecidos a los de octubre.  

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

 

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió.

 

Ginés agregó que las “fiestas clandestinas son un espacio de transmisión terrible que hacen que la lucha sea en vano” y que “la gente se tomó vacaciones, el virus no”.

 

Respecto de la vacunación contra el coronavirus, indicó que “hubo un gran esfuerzo del Gobierno para lograr tener vacunas y ser uno de los primeros países en el mundo que comience a vacunar”, y agregó que “hay una enorme carencia mundial de vacunas, incluso en los países centrales”.

 

También comentó que hubo “una recepción extraordinaria por parte de los que recibieron la vacuna” y adelantó que a finales de esta semana las jurisdicciones recibirán la segunda remesa para completar la entrega de las 300.000 dosis del primer componente de la Sputnik V.

 

 

Ginés, por último, motivó a sus pares provinciales a continuar con los testeos masivos, la vigilancia epidemiológica y solicitar los insumos necesarios para hacer posible estas acciones.

 

Casos de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó este martes 13.790 nuevos casos de coronavirus y 151 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 1.662.730, y las víctimas fatales, 43.785.

 

En tanto, suman 1.466.616 los pacientes dados de alta. Estos números son los más altos en 10 semanas. El 28 de octubre se habían registrado 13.924 contagios.

 

Las víctimas fatales son 30 hombres residentes en la provincia de Santa Fe; 23 en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro; cuatro en San Luis; tres en Chaco, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz y Tucumán; dos en Entre Ríos y San Juan; y uno en Chubut, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

 

También murieron 21 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 en Santa Fe; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro; tres en Chaco y San Luis; dos en Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz y Tucumán; y una en Mendoza y Neuquén. En tanto, 1.466.616 pacientes fueron dados de alta.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas