Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad y sus pares de otras provincias, participan de la reunión con Alberto Fernández donde analizan nuevas medidas restrictivas

El presidente Alberto Fernández mantuvo durante este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las medidas a seguir ante el incremento de contagios por coronavirus en Argentina registrados en los últimos días. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó de la reunión debido al aumento de casos en la provincia, que ya asciende a 485

 

 

Según las primeras averiguaciones el presidente Alberto Fernendez pidió a los gobernadores  restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6. Con esta medida se reduce la circulación de personas para evitar que los casos de coronavirus en Argentina sigan aumentando. 

 

La reunión virtual fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

 

Participaron del encuentro virtual el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que informó esta mañana por las redes sociales que dio positivo en coronavirus– y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

Aumento de casos de coronavirus en Misiones

Misiones atraviesa por el momento más delicado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en su distrito el pasado 27 marzo. La curva de infectados no para de crecer día a día y así se van plasmando en los partes diarios que emite el Ministerio de Salud provincial.

 

Este martes, la cartera sanitaria anunció 89 contagios, superando los 65 de ayer, lunes, y marcando un nuevo récord de casos notificados en 24 horas. Con este números, la Tierra Colorada alcanzó los 1663 infectados en lo que va de la pandemia.

 

Los contagios corresponden a Posadas, Eldorado, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Oberá, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Jardín América, Corpus, Candelaria, Wanda, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, 9 de Julio y Colonia Aurora. También se notificaron 48 recuperados y ya son 1147 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.

 

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas