Córdoba: la prendió fuego y la acompañó en la ambulancia para tratar de ocultar el femicidio

El hecho sucedió en el barrio Coronel Olmedo. La mujer sufrió graves quemaduras que comprometieron sus vías respiratorias. En principio dijo que fue un accidente con un rociador, pero luego comprobaron que le tiró alcohol.

 

El 27 de diciembre pasado los vecinos del barrio Coronel Olmedo, Córdoba, escucharon gritos desesperados y llamaron a la policía, al mismo tiempo llegó la ambulancia que trasladó  a Gabriela de urgencia por quemaduras graves. Con ella iba su pareja, quien este martes quedó detenido como el principal acusado del femicidio.

 

La mujer falleció el domingo 3 de enero, durante todos esos días el encargado de recibir los partes médicos era su pareja y padre de su hija de 4 años. Sin embargo, mentía y ocultaba información del estado de salud de Gabriela cada vez que un familiar se contactaba con él.

 

Hasta que el papá de la víctima se acercó al Instituto del Quemado, y se enteró que su hija estaba en terapia intensiva en coma, porque tenía el 30% de su cuerpo con graves quemaduras, principalmente la zona del pecho lo que había comprometido las vías respiratorias.

 

Luego se supo, que todo se desencadenó cuando la mujer intentó prender un cigarrillo, aparentemente en medio de una discusión, y su concubino le tiró con alcohol. De hecho, la pequeña hija de 4 años que tenían en común contó: «Papá le tiró con una botella de agua».

 

Si bien, la víctima nunca había realizado denuncias por violencia de género, le había indicado a una de sus hijas más grandes que si le pasaba algo se hicieran cargo de la hermana.

 

Por esto, Cristian Sebastián Videla, de 40 años, quedó detenido imputado por homicidio doblemente calificado, y fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 (Unidad de Contención del Aprehendido).

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas