Avelino González: “La mejor vacuna que tenemos contra el coronavirus es cuidarnos”

El diputado provincial y exintendente de Garuhapé Avelino González, manifestó su preocupación por las principales problemáticas que afecta a la provincia actualmente; el incremento de casos positivos de Covid-19 y la escasez hídrica. Además, apeló al compromiso y responsabilidad de la población para sobrellevar la situación.


En las últimas semanas, principalmente tras los festejos de Navidad, la cantidad de contagios de coronavirus en toda la provincia se multiplicaron. Ayer Misiones registró un nuevo record con 89 casos en un día, ante este panorama el legislador expresó su intranquilidad por la situación y también insto a continuar cuidándose cumpliendo las medidas sanitarias protocolares.

 

“Hasta la llegada de las inmunizaciones para todos los misioneros, la mejor vacuna que tenemos contra el coronavirus es la distancia social, el uso de barbijo y alcohol en gel”, afirmó el diputado González.

Avelino González 

Asimismo, indicó que Garuhapé es un municipio que está dentro de la región de las flores, donde existen muchos lugares turísticos para visitar, por lo que recibir turistas es muy importante para la economía de la zona. Sin embargo, señaló que ante el contexto epidemiológico la continuidad del turismo, está sujeto a las decisiones que tome el Gobierno provincial, para detener el avance del coronavirus.

 

 

Por otro lado, el exintendente expresó su preocupación por la escasez hídrica en la provincia. “Me toca transitar todos los días hacia Posadas, y veo los arroyos Garuhapé, Cuña Pirú, Capioví, Ñacanguazú, todos con muy poco caudal de agua, y muchos de ellos provén el servicio a los pueblos aledaños que se están viéndose afectado en el suministro de agua”.

 

Garuhapé actualmente se abastece de agua mediante 16 pozos perforados, ya que, a diferencia de otros municipios, no tiene salida al Río Paraná. En ese sentido, el legislador recordó que el año pasado crearon una ley para la repoblación de especies nativas a orillas de los arroyos, que responden a tomar acciones ante la falta de agua.

 

Siguiendo la línea de apelar al compromiso ciudadano, el Diputado insto a cuidar y concientizarse sobre el uso racional del agua, evitando el derroche del líquido en piletas, lavando el auto, y otros usos indebidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas