Coronavirus en Misiones: Loreto implementa un toque de queda nocturno

La medida fue sancionada ayer por el Concejo Deliberante y regirá hasta el 31 de enero. Únicamente se podrá circular libremente hasta las 20 hs y luego “tendrán que tener un justificativo ante las autoridades policiales”. La localidad no cuenta con casos activos de Covid-19.

 

A través de la ordenanza número 1/2.021, el Concejo Deliberante de Loreto sancionó ayer, lunes, un toque de queda nocturno y se podrá circular libremente por esa localidad únicamente hasta las 20 hs. La iniciativa “responde a la necesidad de  combatir y controlar la pandemia del Covid-19”, según reza el texto.

 

La normativa, que regirá hasta el 31 de enero, también dispuso la reducción del horario  de atención comercial,  que pasó a ser de 8 a 20 hs.

 

“Podrán circular solamente hasta las 20 hs por las calles de forma libre con sus respectivos cuidados (manteniendo el distanciamiento y usando barbijo”, precisa el artículo 3, que agrega que quienes se encuentren en la vía pública luego de ese horario “tendrán que tener un justificativo ante las autoridades policiales”.

 

Adentro de la misma ordenanza, se estableció la restricción de ingreso a Loreto y se pondrán retenes de control policial. Quienes vayan a esa localidad (tengan o no domicilio ahí) deberán registrarse en el ingreso “para llevar un control en caso de contagio”.

 

 

Loreto se encuentra  dentro del departamento de Candelaria  y está a 64 kilómetros de Posadas. Actualmente, es uno de los pocos distritos de Misiones que no ha registrado casos de coronavirus Covid-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas