San Vicente: 1.800 familias acceden al agua potable gracias a los reservorios creados en la comuna

Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente, señaló que 1.800 familias se abastecen a través agua potable a través de reservorios creados a tal efecto. Además, expuso que el sistema de provisión de agua funciona en gran parte a través de una cooperativa, la cual suministra al 40 por ciento de la población.

Fabián Rodríguez- FM Express. 

 

.

Acerca de la provisión de agua potable, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez explicó que el sistema en San Vicente funciona a través de una cooperativa que tiene alrededor de 5 mil socios, abasteciendo al 40 por ciento de la población. Pero, expuso que no todos los ciudadanos están adheridos a esta cooperativa ya que muchas familias poseen pozos de agua perforados o extraen el agua desde reservorios.

 

Asimismo, señaló que mil ochocientas familias cuentan con este sistema. Con respecto a las sequías que hubo semanas atrás, comentó que, si bien estos últimos días llovió, la situación no se normalizó. Sin embargo, aclaró que el cultivo se pudo recuperar bastante.

 

En cuanto al plan de obras en San Vicente, destacó que tienen el apoyo constante del gobernador Oscar Herrera Ahuad ya que en la ciudad cooperó con diferentes tipos de obras como en la construcción de un nuevo acceso a la ciudad, una nueva plaza y entubamientos en el barrio San José.

 

Además, Vialidad Provincial colaboró con el mantenimiento de puentes y alcantarillado. La localidad en total tuvo una impronta importante que fue cerca de 200 millones de pesos en infraestructura y propiedades para dicho municipio. Esto se consiguió administrando los recursos. Más adelante, con el apoyo del Gobierno Provincial, la idea es hacer un Parque Industrial Tecnológico con el objetivo que San Vicente empiece a generar mano de obra genuina”.

 

Responsabilidad social ante la pandemia de coronavirus

Por otra parte, con respecto a la pandemia del coronavirus, señaló que los sanvicentinos tomaron conciencia acerca de la gravedad de la situación y continuamente llaman a la responsabilidad social a través de las redes sociales y de los programas de tv y radio de la región.

 

“Se realizan campañas y el producto de estas se ve en las calles ya que la gente utiliza el barbijo como corresponde. Sin embargo, hay muchos jóvenes que se juntan, pero esto es algo inevitable ya que muchos ya no quieren estar más encerrados”. En ese sentido comentó que “a las personas que tienen síntomas, siempre se les pide que permanezcan en sus casas así no contagian a los demás”.

 

En cuanto a la situación de los comercios, dijo que el cierre de frontera perjudicó a los que se dedican a ese rubro, pero aclaró que la salud sigue siendo lo más importante en la vida de las personas. Más allá de ello, contó que la venta interna mejoró.

 

“En este 2021 la idea es continuar con el trabajo firmemente para lograr los objetivos, y una de las formas de conseguir esto, es trabajando día a día. Agradecemos a la sociedad que siempre nos acompaña”, culminó Fabián Rodríguez.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas