Murió el dirigente peronista y militante renovador Miguel Benito Onetto

El político fue responsable de la Secretaría Privada del gobernador durante la gestión de Maurice Closs y actualmente formaba parte del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Falleció en la madrugada de este martes y de inmediato lo comenzaron a despedir tanto dirigentes como militantes. “Con tristeza hoy despido al compañero de trabajo y amigo Miguel Onetto, mis condolencias a sus seres queridos”, escribió el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter. Familiares y dirigentes lo despiden en un salón velatorio de Posadas

 

El dirigente renovador Miguel Benito Onetto, falleció en la madrugada de este martes a los 64 años, luego de batallar contra una enfermedad. Tras su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes para recordarlo y enviarle sus condolencias a su pareja, la diputada provincial (mandato cumplido), Noelia Leyría.

 

Los restos de Onetto son velados desde las 10 de la mañana en un salón ubicado en Félix Aguirre y Francisco de Haro y por la tarde, está previsto que a las 16 sea trasladado a un cementerio privado ubicado sobre la ruta nacional 12, donde su cuerpo descansará.

 

Onetto será velado hasta la tarde de este martes.

 

Onetto se desempeñó, durante la gestión del exgobernador, Maurice Closs, como responsable de la Secretaría Privada. Además, intentó dos veces ganar la intendencia de Garupá, la última, durante las elecciones generales del año pasado.

 

El actual gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, utilizó su cuenta en la red social Twitter para despedirlo. “Con tristeza hoy despido al compañero de trabajo y amigo Miguel Onetto, mis condolencias a sus seres queridos”, escribió.

 

 

En tanto el diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia, Roque Gervasoni, recordó que ambos militaron junto al exgobernador Miguel Ángel “Toto” Alterch (quien fuera desplazado por la dictadura en 1976). “Soldados de «Chito” Onetto el y el “Ruso” Dechuster inseparables, militantes universitarios y políticos del PJ, Agrupación Andresito, llegó la renovación y estuvo en las primeras líneas, mano solidaria, gran militante”, posteó el legislador en Facebook.

 

Despedida

 

Desde las 10, familiares y dirigentes políticos se acercaron al salón velatorio donde transcurre su despedida para brindarle el último adiós y acompañar a sus seres queridos. En unos minutos se pudo ver, entre otros, al diputado provincial y exministro de Gobierno, Jorge Franco; al expresidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio «Pity» Ferreyra y al exconcejal de Posadas por el Frente Renovador de la Concordia, Andrés Mutinelli.

 

Todos, con el estricto cuidado por las medidas sanitarias, fueron pasando hasta el lugar donde se encuentra el féretro para luego ubicarse en la vereda del local fúnebre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas