La piel también se estresa: cómo frenar sus efectos o reducirlos

Mariana Astegiano de Makeup & Beauty explica los principales tips para cuidar la piel y combatir los efectos que el estrés puede ocasionar en ella.

 

Por Mariana Astegiano- Makeup & Beauty

 

Todo lo que sucede dentro de nuestra cabeza se ve reflejado en el órgano más extenso del cuerpo que es la piel. Seguro escuchaste el dicho “como te sentís por dentro se nota por fuera” y claro está, ella es el espejo de nuestras emociones.

La piel es el órgano más sensorial del cuerpo y el que está estrechamente relacionado y conectado con la mente, cualquier circunstancia personal nos puede llevar a una situación de estrés y ello derivar en una manifestación cutánea. Con más razón, viviendo en este contexto global actual de pandemia donde la incertidumbre está a la orden del día, se ven cada vez más problemas relacionados con esta conocida afección.

En tanto, los síntomas orgánicos más notables del estrés como ser la fatiga y la falta de sueño conducen a la deshidratación inminente, dejando como resultado una piel opaca y desvitalizada, incapacitándola para hacerle frente a los diferentes daños producto del temido “envejecimiento prematuro”. Pero no todo está perdido, ya que existen soluciones para contrarrestar esas señales y sentirse mucho mejor, y es a través de diferentes técnicas que podemos liberarnos del estrés y limpiar nuestro interior descargando las malas energías para lucir plenos, y en esto vale la pena  realmente hacer el esfuerzo.

Tips para combatir la piel estresada en casa:

La solución es, además de ir a dormir un poco más temprano, que incluyas en tus rutinas de cuidado personal al ácido hialurónico que llega a contener 1000 veces su peso en agua y esto hará que estés hidratada o hidratado por más tiempo.

-Tomá por costumbre incluir en las noches el uso de un exfoliante suave (no agresivo ni químico) ello aumentará la micro-circulación sanguínea y el resultado por la mañana te va a sorprender.

-Usar un masajeador facial es otra buena opción ya que favorece a liberar la tensión de los músculos faciales, y estimula el drenaje linfático, si no tenés uno a mano podes realizarte masajes manuales, los reemplaza de maravilla de esta manera:

El truco está en masajearte las mejillas con los nudillos en movimientos circulares hacia las orejas, y la frente con dos dedos planos, cruzándolos de un lado a otro hacia las cienes, y con movimientos hacia arriba desde las cejas hasta la línea del cabello por lo menos unos 3 minutos por día, esta actividad te ayudara muchísimo a liberar tensiones.

Para realizar los masajes es necesario que utilices crema para que tus dedos se deslicen cómodamente y no generen una fricción innecesaria en la piel.

-Introducir  ejercicios de relajación y oxigenación es primordial para que la piel se vea más vital, no olvides que la piel no es ajena a lo que pasa dentro de nuestra cabeza.

Incluir hábitos favorecedores a largo plazo te ayudara a tener un estilo de vida  más saludable y esto fundamental para conseguir excelentes efectos sobre la salud de la piel. Sonara como un cliché pero “prevenir es mejor que curar”, así que siempre lo mejor es que te alimentes de manera saludable, que duermas los suficiente, que utilices los productos adecuados a tu tipo de piel y que te tomes un tiempo para relajar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas