Esta noche llegan los Reyes Magos: los juguetes no tendrán aumento de precios respecto a Navidad

Mañana  6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos y como todos los años la tradición es regalar a los niños y niñas algún juguete. Los precios se mantienen respecto a las compras de Navidad y los comerciantes siguen teniendo ventas positivas, en su mayoría por el cierre de la frontera con Paraguay

 

A tan solo dos semanas después de Navidad y la llegada de Papá Noel, otra vez los juguetes son el centro de las compras. Este miércoles 6 de enero se conmemora la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar, los tres Reyes Magos a celebrar el nacimiento del niño Jesús portando tres regalos: oro, incienso y mirra. 

 

Es por eso que se volvió una tradición hacer obsequios a los niñas y niñas, quienes la noche anterior deben dejar agua y pasto para que se alimenten los camellos de los tres reyes magos. 

 

Los precios de los juguetes mantienen los mismos precios que en Navidad y los comerciantes siguen teniendo problemas con la reposición de stock. Sin embargo esperan que las ventas sean igual de buenas que para los regalos de Papá Noel. 

 

Desde la juguetería Bambino de Posadas aseguran que ya se están realizando compras y que los juguetes elegidos son mucho más pequeños en tamaño y valor, que los de Navidad. Además para incentivar las compras tiene promociones con las tarjetas de crédito de Banca Nación con un 30% de descuento y hasta $1500 pesos de reintegro. 

 

También están adheridos al programa Ahora 12 y Ahora Misiones, con descuentos y reintegros especiales promovidos por el gobierno de la provincia

 

 

Comerciantes del Mercado Modelo La Placita siguen viendo como positivo el cierre de la frontera con Paraguay, ya que notaron un aumento en las ventas de juguetes durante Navidad y esperan tener la misma para Reyes. 

 

El valor de los juguetes varía según la marca, el tamaño y lo que es tendencia entre los más pequeños. 

 

El horario de atención al público en el Mercado modelo “La Placita” y el mercado “La Placita del Puente” es de 08:00 a 21:00 hs. Esta medida será únicamente por el tiempo hasta el 6 de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas