Galaxy S21: Samsung confirma la fecha de presentación para el 14 de enero

Samsung confirma el más reciente Galaxy Unpacked para este 14 de enero, el evento en streaming donde se presentarían tres versiones de su nuevo smartphone: el Galaxy S21.

 

Un nuevo evento Galaxy Unpacked de Samsung el próximo 14 de enero dará a conocer sus novedades de hardware de la familia Galaxy que abrirán “nuevas experiencias” en el día a día de las personas. Se espera que en este evento se presente Galaxy S21, el smartphone insignia de la compañía, que introduciría como novedad soporte para un lápiz óptico S-Pen, como el que caracteriza a la serie Galaxy Note, así como un dispositivo rastreador de objetos con Bluetooth y un nuevo diseño para el bloque de las cámaras traseras.

 

Usualmente estos eventos se realizan en febrero o marzo, pero esta vez la surcoreana decidió adelantar el anuncio que se dará justamente el último día de la gran feria de tecnología CES, que este año será 100% virtual.

 

El evento Unpacked de Samsung se hará el 14 de enero

 

En la tarjeta de presentación donde se anuncia que el 14 de enero se hará el evento se puede ver un rectángulo con tres orificios, lo cual hace pensar en lo que sería el módulo de la cámara del nuevo dispositivo. Y se acompaña con el texto. “Bienvenido a la épica cotidiana”. El evento se podrá seguir por streaming, a través de la página oficial de Samsung, a las 10am EST.

 

Se espera que la compañía presente tres modelos: el Samsung Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y S21 Ultra. Si bien se presentarán el 14 de enero, usualmente los equipos salen a la venta unos días después de la presentación oficial. Según Android Authority, la fecha de salida al mercado sería el 22 de enero, aunque otras fuentes creen que se comenzará a vender al público a partir del 29 de enero.

 

“La transición acelerada a un mundo en el que se priorizan los móviles trae consigo la necesidad de dispositivos que puedan transformar la vida cotidiana en una experiencia extraordinaria”, asegura la compañía tecnológica.

 

El diseño del Galaxy S21 Ultra sumará dos teleobjetivos (de 3 y 10 aumentos), un diseño inusual en un smartphone
El diseño del Galaxy S21 Ultra sumará dos teleobjetivos (de 3 y 10 aumentos), un diseño inusual en un smartphone.

 

¿Qué tendrá el Galaxy S21?

 

Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy S21 cambia una vez más el diseño trasero, con un módulo de cámaras metálico, unido al borde del teléfono. Las cámaras traen un sensor principal de 12 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y un zoom de 64 megapixeles. El Galaxy S21 y el S21+, según las últimas filtraciones, tendrán tres cámaras traseras y un diseño de pantalla plana, sin bordes curvos y con una resolución Full HD+: Samsung no incluirá en esto equipos pantallas de mayor resolución como en modelos anteriores, pero con actualización variable hasta llegar a 120 Hz.

 

Los S21 y S21+ tendrán 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento; según algunos rumores, sólo el Galaxy S21 Ultra tendrá una ranura de expansión de memoria; este modelo, además, será el que ofrezca soporte para el lápiz de los Galaxy Note. Y llevarán un Snapdragon 888 (el más avanzado de Qualcomm) o un Exynos 2100, dependiendo del mercado y siguiendo la tradición de la firma surcoreana.

 

Las baterías irán de 4000 mAh en el S21 a 4800 mAh en el S21+ y 5000 mAh en el S21 Ultra, que tiene también la pantalla más grande (6,8 pulgadas) y más cámaras: una principal de 108 megapixeles, un gran angular y dos teleobjetivos: de 3 y de 10 aumentos (no es la primera compañía en incluir dos zooms en la cámara). Este modelo será el único de los tres en incluir una pantalla de super alta resolución. Este modelo, además, agregaría soporte para el lápiz clásico de la compañía, y dispondrá de una funda para el teléfono que permitirá guardarlo, según el sitio WinFuture, ya que no puede insertarse dentro del teléfono como en la línea Galaxy Note.

 

El nuevo S 21 sería compatible con el S Pen de la línea Note
El nuevo S21 sería compatible con el S Pen de la línea Note

 

 

Fuente: lanacion.com.ar / infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas