Anuncian elevadas temperaturas para la primera quincena de enero: la zona sur de Misiones podría alcanzar los 40 grados

Marcelo Kusik, meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, anunció que en esta quincena de enero se está observando una mayor cantidad de precipitaciones en la zona centro y norte de la provincia. Es decir que la zona sur continuara con escasas lluvias y elevadas temperaturas que podrían llegar a hasta los 40°.

Marcelo Kusik en FM Express

 

Por esta razón, está zona será ubicada dentro del área de cobertura de la mayor concentración de escasas precipitaciones del país. Afecta el centro del país, el Litoral, parte de Cuyo y el sur de nuestra provincia.

 

Desde el 2019 hubo una disminución general en cantidad de lluvias caídas en Misiones. En el 2020 los valores también fueron muy bajos en cuanto a lluvias en toda la provincia y el mes de noviembre fue el mes más seco, por este motivo, fue el mes en el que más se registraron incendios.

 

A pesar de que a partir de diciembre hubo más precipitaciones en la zona norte y en la zona centro, la zona sur continua bajo la influencia del fenómeno de la niña.

 

Los registros de las estaciones meteorólogas de Iguazú, mostraron que hubo un aumento acumulado superior a los 200 milímetros y este dato  es muy importante ya que por más de 8 meses no llovió en la zona norte y el acumulado no era superior a los 60 milímetros.

 

Kusik explicó que los parámetros normales para que no se presenten sequías están entre los 147 y los 160 milímetros en promedio general. Además comunicó que las lluvias que se presentan hoy en toda la provincia, están concentradas sobre todo en San Pedro, donde continúa una lluvia importante de 25 milímetros según los radares

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas